CICLISMO

Dumoulin: dos días de hospital por los problemas de estómago

El neerlandés tuvo que pararse a hacer sus necesidades en el Giro 2017 mientras se jugaba la carrera. Ahora se somete a una dieta para resolver el problema.

0
Dumoulin: dos días de hospital por los problemas de estómago
MARCO BERTORELLO AFP

La imagen de Tom Dumoulin parándose a hacer sus necesidades vestido de rosa mientras se jugaba el pasado Giro de Italia (que ganó) dio la vuelta al mundo. "Necesitaba, con perdón, cagar", admitía al terminar la etapa 15ª en la que se descompuso antes de subir a Umbrailpass. Pues bien, el neerlandés ha reconocido que esos problemas gastrointestinales aún no han remitido y recientemente pasó dos días en un hospital de Enschede (Países Bajos) sometiéndose a pruebas.

“El problema no está resuelto. Estoy siguiendo una dieta para ver a que productos soy más sensible y qué es lo que me hace daño”, comentaba a una televisión local el líder del Sunweb, cuyo régimen alimenticio va encaminado a determinar qué alimentos pueden ser perjudiciales para su flora intestinal. En el Tour de 2016 ya vivió otro episodio como el del Giro, que achacó a la excesiva ingesta de geles y a la altitud.

Mi objetivo es estar mejor en los próximos años en este aspecto”, seguía Dumoulin, llamado a ser el gran rival de Chris Froome en el futuro y que todavía no ha revelado si defenderá o no la maglia rosa en el Giro de Italia, donde sí se ha apuntado el líder del Sky. El neerlandés ha anunciado: “Iré a la carrera en la que tenga más posibilidades”.