CICLISMO

Anna Sanchis anuncia su retirada como ciclista profesional

La ciclista valenciana cuelga la bicicleta tras once años en el pelotón para centrarse por completo en cuidar de su hija, nacida el pasado mes de septiembre.

0
Anna Sanchis celebra una victoria con el maillot del Wiggle Honda.
Twitter @annitasanchis

Anna Sanchis ha anunciado este jueves su retirada del ciclismo profesional tras once años en el pelotón internacional. La ciclista valenciana comunicó esta decisión a través de su blog en la web del Wiggle High5, su último equipo para dar a conocer la noticia.

Sanchis revela que su retirada a los 30 años es para poder pasar más tiempo con su familia y con su hija pequeña Nadia, nacida el pasado mes de septiembre. "Esta temporada la he vivido desde una perspectiva diferente debido a mi embarazo , y aunque pensaba que después de tener a mi pequeña me vería con ganas de volver a la competición, ahora lo único que me apetece es estar con mi familia y no me veo preparada ni con la motivación suficiente como para afrontar una temporada más como ciclista profesional", explicaba la ciclista, quien tras el embarazo volvió a subirse a la bici con el objetivo de regresar a la competición.

La ciclista valenciana recordó que en su carrera ha vivido "experiencias únicas como participar en varios Giros de Italia y unos Juegos Olímpicos, y en la que he tenido suerte de conocer a gente increíble". Sanchis también mostró su agradecimiento a su familia, que le ayudó en momentos difíciles de su carrera, al equipo Bizkaia-Durango, donde militó durante cuatro temporadas, a su marido y al propio equipo Wiggle High5. "Me despido de la competición con la sensación de haberlo dado todo en cada momento, contenta con mi carrera deportiva y sobre todo muy feliz. Ahora empiezo una nueva etapa en la que espero seguir ligada al ciclismo y transmitir a l@s más jóvenes la misma pasión que en su día me transmitieron a mí".

Sanchis ha sido una de las ciclistas españolas más destacadas en la última década y en su palmarés destacan dos campeonatos de España en ruta y cuatro títulos nacionales en la modalidad de contrarreloj.