CICLISMO

Damiano Cunego pondrá fin a su carrera en el Giro de Italia

El ciclista italiano del Nippo-Vini Fantini confesó en una entrevista a La Gazzetta dello Sport que la ronda transalpina será su última carrera como profesional.

0
Damiano Cunego posa con la maglia azzurra de líder de la montaña durante el Giro de Italia 2016.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Damiano Cunego pondrá fin a su carrera como profesional el próximo año 2018, tal y como expresó en una entrevista a La Gazzetta dello Sport. A sus 36 años 'Il Piccolo Principe' colgará la bicicleta tras una carrera marcada su título en el Giro de Italia de 2004, algo que no gustó a su líder de entonces en el Saeco, Giberto Simoni.

La intención de Cunego es finalizar su carrera en la corsa rosa, una de sus carreras favoritas junto al Giro de Lombardía (donde suma tres victorias en 2004, 2007 y 2008). "Sí, quiero terminar mi carrera en el Giro de Italia, la carrera que me dio a conocer, la carrera que gané en 2004, la carrera que me ha hecho sentirme más feliz. Me gustaría participar el próximo año, terminarla y poner fin a mi carrera como ciclista", explicó al medio italiano.

Cunego estará presente en el Giro siempre y cuando el equipo Nippo-Vini Fantini, su actual escuadra, reciba una invitación por parte de RCS, la empresa organizadora de la carrera. En principio, el Nippo-Vini Fantini tiene muchas opciones de recibir esta invitación, pero en este 2017 no han sido invitados a la carrera en la disputa de la edición centenaria de la prueba.

Cunego manifestó también en la entrevista que deja el ciclismo porque "no se siente competitivo" y que, de todos los recuerdos de su carrera se queda con la victoria de etapa en el Giro de 2004 en Falzes, donde se impuso tras superar a la fuga vestido con la maglia rosa que lograría retener hasta Milán, la ciudad que posiblemente le vea también colgar la bicicleta.