CICLISMO

Moscon se rompe la muñeca entrenando en el gimnasio

El ciclista del Sky sufrió la fractura del escafoides de su mano izquierda mientras se entrenaba para la temporada 2018. En cuatro semanas volverá a la bici.

0
Gianni Moscon rueda durante la prueba contrarreloj de los Mundiales de Bergen.
JONATHAN NACKSTRAND AFP

La temporada 2018 no empieza con buen pie para Gianni Moscon. El ciclista italiano del Sky sufrió una fractura del escafoides de su mano izquierda durante un entrenamiento en el gimnasio, según contó el propio ciclista a La Gazzetta dello Sport.

Moscon contó al medio italiano que fue "un accidente común. Estaba haciendo ejercicios de equilibrio y me caí. No hice nada, parecía que sólo era un golpe, y encontonces la muñeca empezó a hincharse". Moscon fue operado el miércoles y confesó que espera estar de vuelta a los entrenamientos en cuatro semanas.

Moscon ha sido una de las revelaciones de esta temporada, además de protagonizar varios escándalos extradeportivos, como los insultos racistas a Kevin Reza, agarrarse a un coche en el Mundial de Bergen o tirar a Reichenbach en Tres Valles Varesinos. Unos episodios que deberá no repetir en 2018 si quiere seguir con su progresión y obtener galones en pruebas de pavés y muros en el equipo Sky.