CICLISMO

Contador: "Que se me recuerde por mi manera de correr"

"Lo único que puedo decir es que desde el primer año hasta el ultimo he dado el cien por cien". El español estuvo presente en la Viesgo Night Race.

0
Contador: "Que se me recuerde por mi manera de correr"

El exciclista español Alberto Contador declaró este sábado en Lugo, con motivo de la 'Viesgo Night Race', que prefiere que le recuerden más por su "manera de correr" que por su palmarés.

Al hacer balance de su carrera, Contador dijo: "Lo único que puedo decir es que desde el primer año hasta el ultimo he dado el cien por cien de una manera superprofesional. Eso es de lo que quizás más contento estoy".

"Pese a no ganar ni hacer podio en la última Vuelta a España, creo que los aficionados la van a recordar más por los ataques y el espectáculo. Casi prefiero que me recuerden más por mi manera de correr que por mi palmarés", agregó el ciclista de Pinto.

A la pregunta de cuál es la carrera más especial de su carrera Contador dijo: "Es una carrera poco conocida, el Tour Down Under, que se disputa en Australia en enero. Fue la carrera en la que regresé a la competición en 2005 tras el ictus que sufrí en 2004, cuando no sabía si iba a volver a la bicicleta. Conseguí ganar la etapa reina y por eso para mí es la más importante, la más especial".

Sobre su actividad tras retirarse del ciclismo, Alberto Contador dijo: "Ahora estoy viajando muchísimo más y no paro en casa, casi más que cuando estaba en activo. También tengo más tiempo para dedicarle a mi fundación para potenciar el ciclismo como deporte de base y de competición. Planes no faltan".

Alberto Contador ha participado en la 'Viesgo Night Race' dando la salida de las carreras y entregando las medallas a los ganadores, además de protagonizar una sesión de firmas para los que se han acercado a conocerle.