VUELTA A ESPAÑA 2018

El recorrido de la Vuelta 2018 se hará público el 13 de enero

El Auditorio Felipe VI de Estepona ha sido el lugar escogido para anunciarlo. La gala de presentación comenzará a las 11:30 horas y será retransmitida por Tdp.

0
El recorrido de la Vuelta 2018 se hará público el 13 de enero
PEPE ANDRÉS

El recorrido de la Vuelta a España 2018 se hará público el próximo sábado 13 de enero, la fecha ya es oficial. El Auditorio Felipe VI de Estepona (Málaga) ha sido el lugar escogido por Unipublic, organizador de la ronda española, para la ceremonia de presentación, la cual comenzará a las 11:30 horas y será retransmitida por Teledeporte.

La Vuelta 2018 arrancará el 25 de agosto en el Centro Pompidou de la ciudad de Málaga con una contrarreloj individual de unos 10 kilómetros (que pueden ser 8), y finalizará el 16 de septiembre en Madrid con la clásica etapa de clausura. Además de las jornadas ya mencionadas, se conoce que la segunda y tercera y la salida de la cuarta también recorrerán carreteras malagueñas, con un muy posible final en una de ellas en Caminito del Rey.

Javier Guillén, director general de la carrera, aseguró hace ya varias fechas que "será una Vuelta muy Vuelta", y habló de entre ocho y diez etapas con final en alto. En cuanto a llegadas inéditas, los altos de Oiz (Vizcaya) y el Observatorio Astrofísico de Javalambre (Teruel) suenan con mucha fuerza. También se ha hablado de Las Praeres y de los Lagos de Covadonga, en Asturias. El próximo 13 de enero saldremos de dudas y conoceremos el perfil de las 21 etapas que tendrán que afrontar los corredores.

La fecha de la presentación así como los primeros detalles del recorrido fueron anunciados en la tarde de ayer en la Feria World Travel Market de Londres por el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el Presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo y el Director General de la Vuelta, el ya mencionado Javier Guillén. La organización también ha comunicado que la nueva etiqueta para las redes sociales es #LaVuelta18.