CICLISMO

Seis ciclistas heridos en Costa Rica tras embestirles un coche

El percance ocurrió en la última etapa de la Clásica Nicoya cuando un coche que no respetó la señalización arrolló frontalmente a los seis corredores.

0

Seis ciclistas resultaron heridos durante la disputa de la última etapa de la Clásica Nicoya en Costa Rica después de que un coche que no respetó la señalización indicada les embistiera frontalmente.

Según informa el medio local CRCiclismo, la etapa transcurría con normalidad con seis corredores en cabeza de carrera formada por Daniel Jara, Fabricio Quirós, Pablo Mudarra, Dylan Castillo, Leonardo Campos y Manuel Larios cuando a falta de 20 kilómetros para la llegada se encontraron frontalmente con un coche que circulaba en sentido contrario a la salida de una curva. Varios corredores intentaron esquivar al vehículo mientras que otros recibieron el impacto.

Gilbert Tencio, uno de los técnicos que viajaba en los coches de asistencia, explicó al medio costarricense cómo ocurrió el accidente. "Iban en fuga y el coche se lo llevó como si fueran títeres. Vamos al hospital para ver cómo están los corredores. Iban por el centro de la carretera, el coche intentó esquivarles pero al final les dio". Por su parte, algunos corredores creen que el coche ignoró el aviso por parte de las motos de carrera.

Afortunadamente y pese a la dureza de las imágenes del impacto, los corredores se encuentan estables. Según informa Cycling Weekly, Jara sufrió en el accidente una fractura en su pierna, Quirós tiene una rotura de muñeca, Mudarra tiene el hombro roto y los otros tres ciclistas afectados tienen heridas de menor consideración.