CICLISMO | CRITÉRIUM DE SHANGHÁI

Kittel: “Un velocista necesita sentirse importante”

El alemán, ganador de cinco etapas en el Tour de 2017 a sus 29 años, dejará el Quick Step para reunirse con su compatriota Tony Martin en el Katusha.

Shanghai
0
Kittel: “Un velocista necesita sentirse importante”
AFP

Después de un 2015 desastroso (marcado por enfermedades y lesiones y con un único triunfo en Polonia) y de un buen 2016 (dos etapas en el Giro y una en el Tour), Marcel Kittel regresó a la élite de los sprinters esta temporada. El alemán, de 29 años, conquistó cinco etapas del Tour y acabará 2017 como pichichi del curso… empatado a 14 victorias con su compañero Fernando Gaviria:Me siento muy orgulloso de mis resultados, de los de mis compañeros y del enorme trabajo que realizamos todos para que alcancemos éxitos. Con 56, nos hemos convertido en el equipo que más ha ganado, casi los primeros del World Tour (les batió el Sky)”.

El Quick Step no tendrá un problema de egos en 2018, ya que se quedará con el colombiano y Kittel fichará por el Katusha. A sus 23 años, Gaviria explotó con cuatro parciales y la maglia de puntos en el Giro. Kittel no quería ninguna cohabitación la próxima campaña, así que será el velocista estrella del Katusha, escuadra en la que sustituirá a Alexander Kristoff (se marcha al UAE): “Un sprinter necesita sentirse importante para competir con confianza. Ver que cuentas con unos lanzadores facilita las cosas. Me ilusiona reencontrarme con mi amigo y compatriota Tony Martin, que jugó una parte decisiva en mi firma. No sé si nos podían garantizar lo mismo a Gaviria y a mí”. Por tanto, ambos se medirán en el Tour de 2018.