CICLISMO EN PISTA

Una caída en el momento clave frenó a Torres y Mora: quintos

La pareja española no logró revalidar su título europeo en madison, donde tuvieron opciones hasta la última vuelta de una prueba que no les sonrió.

0
Una caída en el momento clave frenó a Torres y Mora: quintos

Albert Torres y Sebastián Mora no lograron revalidar su título continental de madison en los Europeos de Berlín. Pero no fue porque no lo intentaron en una carrera donde la suerte no les sonrió. Una caída de Albert Torres cuando la pareja española intentaba ganar vuelta y meterse en la pelea por las medallas, trastocó los planes. Aún así, se sobrepusieron y siguieron con su estrategia, pero no les dio para ganar la ansiada vuelta y acabaron en la quinta plaza. Francia ganó el oro, Dinamarca la plata y Polonia el bronce.

La prueba arrancó con Francia y Polonia como las selecciones más activas, liderando la clasificación mientras los españoles tuvieron que esperar hasta el quinto sprint para sumar sus primeros puntos. Pero no fue hasta el ecuador de la prueba cuando se empezó a aclarar la lucha por las medallas, cuando Polonia ganó vuelta y empezaron los intentos serios de Suiza, Dinamarca...

España aguardaba su oportunidad. Albert Torres lanzó un ataque para ganar esa vuelta que le permitiese meterse en los puestos de medalla, pero los planes se trastocaron. Tras dar el relevo a Mora, el menorquín intentó abrirse en el momento en el que pasaba otro ciclista y se fue al suelo. Se levantó, algo dolorido, y siguió compitiendo, pero la dupla había perdido el impulso inicial. Aún así, lo siguieron intentando hasta la última vuelta, pero sólo les dio para ganar más puntos, pero no la vuelta que necesitaban para subir al podio.