CICLOCROSS | COPA DEL MUNDO

Van der Poel sigue lanzado: tres de tres en la Copa del Mundo

El belga impuso un ritmo alto desde el inicio de la carrera, se marchó y acabó ganando por 39 segundos. Van der Haar y Van Aert cerraron el podio.

0
Van der Poel gana en el cyclocross de Kksijde, prueba de la Copa del Mundo.
AFP

Mathieu Van der Poel trasladó a Europa su dominio en la Copa del Mundo de ciclocross. El belga se había impuesto en las dos primeras pruebas del año (Iowa y Waterloo, en Estados Unidos) y quería ratificar su condición de hombre más fuerte del año. Lo hizo y volvió a exhibirse para ganar ante los suyos, en Koksjde, y abrir más hueco en la Copa del Mundo. Van der Poel ganó con 39 segundos sobre Van der Haar y 50" sobre Van Aert

La carrera vivió un ritmo frenético desde su inicio. Van der Poel impuso una marcha alta y aunque Van Aert quiso seguirle, en el primer paso por meta ya gozaba de unos segundos de renta. El belga estaba muy fuerte y se notó, abrió un hueco de 20 segundos en sólo tres vueltas y después se dedicó a administrarlo. No había carrera por la primera posición, sí por la segunda y tercera. Van Aert se dejó coger por Van der Haar y Sweeck. Los tres rodaron juntos hasta la sexta vuelta, en la que Van Aert se cambió de ritmo y dinamitó el grupo.

Se fue en solitario el actual campeón del mundo y todo parecía resuelto, porque Sweeck tomó una ventaja importante con Van der Haar. Pero en el ciclocross todo puede cambiar en unos metros y así fue. Van der Haar pudo incrementar el ritmo y acercarse a Sweeck, además, Van Aert tuvo problemas mecánicos y fue cazado por sus dos perseguidores. Los tres se juntaban y el campeón mundial volvía a tomar unos segundos, pero volvió a padecer una avería y tuvo que cambiar de bicicleta. La mala suerte se cebó con él, se pasó la zona de cambio y tuvo que dar marcha atrás. Perdió unos segundos claves.

Era la última vuelta y Van der Haar se vaciaba para marcharse. Lo hizo y Van Aert se tuvo que conformar con la tercera posición. Sweeck, tras rozar el podio toda la prueba, acabó desfondado y cuarto. El top5 lo cerró David Van der Poel (hermano del vencedor) que acabó a 1:29. En cuanto a los españoles, Kevin Suárez acabó 30º y Felipe Orts 32ª. La próxima cita será en Bogense (Dinamarca) el 19 de noviembre.

Clasificación final en Koksjde

1º Mathieu Van der Poel (Ned) 1h 02'41"
2º Lars Van der Haar (Ned) - a 39"
3º Wout Van Aert (Bel) - a 50"
4º Laurens Sweeck (Bel) - a 1'15"
5º David Van der Poel (Bel) - a 1'29"
6º Daan Soete (Bel) - a 1'30"
7º Quinten Hermans (Belg) - a 1'47
8º Michael Vanthourenhout (Bel) - a 2'00"
9º Vicent Baestaens (Bel) - a 2'12"
10º Jens Adams (Bel) - a 2'18"
---------------
30º Kevin SUárez (Esp) - a 06:03
32º Felipe Orts (Esp) - a 06:29

General de la Copa del Mundo

1º Mathieu van der Poel (Ned) - 240
2º Laurens Sweeck (Bel) - 160
3º Lars van der Haar (Ned) - 159
4º Quinten Hermans (Bel) - 157
5º Michael Vanthourenhout (Bel) - 156
6º Daan Soete (Bel) - 155
7º Wout van Aert (Bel) - 155
8º Kevin Pauwels (Bel) - 149
9º Corné van Kessel (Ned) - 146
10º Toon Aerts (Bel) - 134