CICLISMO | GUANGXI

Imparable Gaviria: tres de tres en el Tour de Guangxi y es más líder

El colombiano ganó también la tercera etapa de la ronda China. Lo hizo en un ajustado sprint ante el alemán Max Walscheid. Es líder con 13" de ventaja.

0
Fernando Gaviria suma su tercera victoria en el Tour de Guangxi.
Quick-Step

No hay volata que se le resista a Fernando Gaviria en el Tour de Guangxi, última prueba World Tour del año. El colombiano volvió a imponerse en la tercera etapa, sumando así su tercera victoria en la ronda China. En esta ocasión su victoria tuvo que ser más sufrida que en las anteriores, ya que la victoria se resolvió en la foto finish tras un ajustadísimo sprint frente al alemán del Sunweb Max Walscheid.

La etapa, de sólo 125 kilómetros en un circuito prácticamente llano, cumplió lo esperado y tras una fuga que el grupo controló a la perfección todo se dirimió al sprint. Con su tercera victoria, Gaviria suma una nueva bonificación que sumada a las de las dos etapas anteriores hacen que sea el líder de la carrera con 13" de ventaja sobre el segundo clasificado, el canadiense del BMC Silvan Dilier. Este domingo, Gaviria podría perder ese liderato ya que en la cuarta etapa se vivirá la primera toma de contacto con la montaña y el primer final en alto. 

3º etapa Tour de Guangxi

1º Fernando Gaviria (Quick-Step) - 2h 41'57"
2º Max Walscheid (Sunweb) - m.t.
3º Magnus Cort Nielsen (Orica) - m.t.
4º Niccolo Bonifazio (Bahráin) - m.t.
5º Wouter Wippert (Cannondale) - m.t.

General del Tour de Guangxi

1º Fernando Gaviria (Quick-Step) - 8h 45'22"
2º Silven Dillier (BMC) - a 13"
3º Max Walscheid - a 18"
4º Dylan Groenwegen - a 24"
5º Wouter Wippert (Cannondale) - a 26"