TOUR DE FRANCIA

Froome recibe su 3º Velo d'Or al mejor ciclista del año

El británico fue galardonado como el mejor corredor de la temporada, premio que recibe por tercera vez. "Es un honor, este 2017 lo recordaré siempre".

0
Froome recibe su 3º Velo d'Or al mejor ciclista del año

Chris Froome ha sido galardonado con el Velo d'or (Bicicleta de Oro), el premio que se otorga al mejor corredor de la temporada (algo así como el Balón de Oro del ciclismo). El británico, ganador de un histórico doblete Tour-Vuelta, recibe así su tercer galardón después de los conquistados en 2013 y 2015. Un premio que se le otorgó durante la presentación del Tour de Francia 2018 que se celebra este martes en el Palacio de Congresos de París.

"Es un gran honor recibir este premio. Ha sido una temporada muy especial que recordaré siempre, es muy especial ser el primer corredor en ganar Tour-Vuelta desde que la ronda española se celebra en septiembre", aseguró el líder del Sky.

El Velo d'or es un premio que se instauró en 1992 por la revista Velo Magazine. El español Alberto Contador es el ciclista que más veces lo ha ganado, en cuatro ocasiones (2007, 2008, 2009 y 2014). En el palmarés también figura otro español, Miguel Indurain, que lo conquistó en 1992 y 1993.

SIGA LA PRESENTACIÓN DEL TOUR DE FRANCIA 2018 EN DIRECTO EN ASTV