El Tour 2018 podría tener una contrarreloj el penúltimo día

TOUR DE FRANCIA

El Tour 2018 podría tener una contrarreloj el penúltimo día

El Tour tendrá una contrarreloj el penúltimo día.

DANI SANCHEZ

Según ha filtrado el diario Sud Ouest, el Tour podría decidirse en una contrarreloj de 30 kilómetros tras el bloque de los Pirineos. La carrera se presenta el próximo martes.

Sólo restan cuatro días para que el Tour de Francia desvele su recorrido para 2018. En las semanas previas se han ido conociendo detalles. Sólo cinco kilómetros de adoquín, se volverá a subir el Alpe d'Huez... y ahora el diario Sud Ouest apunta a una importante novedad, una contrarreloj decisiva. Según el citado medio esa prueba contra el crono se daría en la penúltima etapa, siendo así clave para dirimir la victoria en la prueba.

Además, Sud Ouest asegura a que por primera vez desde 2014 se abordarán primero los Alpes que los Pirineos, siendo este sistema el que se recorra en la última semana. Es decir, la contrarreloj será cerca de ellos. En concreto, el diario afirma que la etapa discurriría entre Saint-Pée-sur-Nivelle y Espelette en un recorrido de 30 kilómetros. Destacando dos kilómetros, que discurrirán por el Col de Pinodieta, que serán al 6% de desnivel medio y estarán en la parte final del recorrido. De confirmarse, el Tour repetiría el final de 2017, donde el penúltimo día se vivió una crono de 22'5 kilómetros por las calles de Marsella.

0 Comentarios

Mostrar