Un paralímpico disputará por primera vez el Nacional absoluto

CICLISMO EN PISTA

Un paralímpico disputará por primera vez el Nacional absoluto

Un paralímpico disputará por primera vez el Nacional absoluto

Comité Paralímpico Español

Eduardo Santas pasará este viernes a la historia en Palma al convertirse en el primer ciclista paralímpico en disputar el campeonato de España en pista absoluto.

El Palma Arena vivirá este viernes una tarde histórica. Allí se disputan los Campeonatos de España de ciclismo en pista, competición en la que se vivirá un hecho único. Eduardo Santas, ciclista paralímpico, se convertirá en el primer corredor con discapacidad que dispute el Nacional en categoría absoluta, es decir, con otros atletas sin ninguna discapacidad. Lo hará en dos pruebas: el kilómetro y persecución individual.

Santas sufre una parálisis en el lado derecho de su cuerpo desde los cuatro años, pese a ello, durante su etapa juvenil compitió con ciclistas sin discapacidad. En 2010 decidió dar el paso al ciclismo adaptado, en el que ha logrado grandes éxitos. Son siete las medallas que se ha colgado en tres mundiales en pista y uno en ruta que ha disputado. Además, estuvo presente en los juegos paralímpicos de Río de Janeiro el pasado verano donde se colgó el bronce en velocidad por equipos.

El navarro ya es historia del ciclismo español, pero este viernes lo será aun más al convertirse en el primer ciclista adaptado en competir en categoría absoluta. Su presencia ya es un hito, pero Santas quiere más y espera, al menos, poder batir su marca personal en ambas pruebas. 

0 Comentarios

Mostrar