CICLISMO | MERCADO

Trek piensa en Geraint Thomas como sustituto de Contador

El fichaje se contempla para 2019, ya que para la próxima campaña los galones serán para Bauke Mollema. Landa y Aru fueron tentados este otoño, pero sin éxito.

0
Trek piensa en Geraint Thomas como sustituto de Contador

La marcha de Alberto Contador dejó huérfano de un gran líder al Trek-Segafredo para 2018. Su retirada fue una sorpresa para todos, incluso para su propio equipo. Su rendimiento en Tour y -sobre todo- Vuelta no hacían presagiar una retirada tan prematura. Pero así fue. Luca Guercilena, mánager del conjunto estadounidense, sin casi tiempo de reacción, intentó atrapar algún gallo en el mercado, pero sin éxito. Mikel Landa y Fabio Aru eran sus grandes objetivos: el primero recaló en Movistar y, el segundo, lo tiene prácticamente hecho con el UAE. Steven de Jongh, director deportivo del Trek, sugirió que las pretenciones del italiano eran "demasiado altas" y prefirieron apostar por el bloque de este año.

Sin un gran capo en sus filas para la próxima campaña, Trek ya piensa en el proyecto del 2019. Ahí es cuando aparece la figura de Geraint Thomas, su gran objetivo. "Nunca es fácil fichar a un corredor que pertenece a un equipo tan potente como Sky, pero él ha firmado solo para 2018 y estamos seguros de que hay grandes posibilidades de incorporarlo", explicó Guarcilena en una entrevista en Cyclingnews. El galés, de 31 años, está en un gran momento profesional pero no consigue rematar con grandes resultados. En el Trek, siendo la máxima autoridad, podría intentar el asalto a su primer podio en una grande. Su última gran oportunidad.

Pero, como para 2019 queda mucho y pueden pasar muchas cosas, en 2018 Guarcilena confía en el bloque que en 2016, año anterior a la llegada de Contador, le brindó tan buenos resultados: "Mollema será nuestro líder en el Tour, Pantano tendrá sus opciones en Giro o Vuelta y Degenkolb nos hará fuertes en las clásicas y los sprints. Sin olvidar a Nizzolo y Felline, que siempre nos brindan grandes triunfos". Lo pueden decir o explicar como quieran pero: Nada será igual sin el Pistolero.