VUELTA TURQUÍA

Sam Bennett, primer líder en Turquía al ganar la 1ª etapa

Una caída dentro del último kilómetro cortó el pelotón. De los velocistas que quedaron bien colocados, el irlandés del Bora remató el trabajo de su equipo.

0
Sam Bennett, primer líder en Turquía al ganar la 1ª etapa

El irlandés Sam Bennett (Bora) ha estrenado el maillot de líder de la 53 edición de la Vuelta a Turquía, al imponerse este martes al esprint en la primera etapa disputada entre Alanya y Kemer, de 176,7 kilómetros, en la que una caída marcó el desenlace final.

Bennet, de 26 años, remató el trabajo de su equipo, muy eficaz a la hora de neutralizar la fuga del día y luego en las labores de colocación de su esprinter, con un triunfo por velocidad por delante del italiano Marco Benfatto (Androni) y del belga Edward Theuns (Trek), con un tiempo de 3h.57.26.

Se trata de la séptima victoria de la temporada del irlandés nacido en la localidad belga de Wervik, uno de los hombres rápidos en la cita turca, nueva en el calendario World Tour.

La etapa inaugural estuvo animada por la escapada de seis corredores: Onur Balkan, Batuhan Özgür (Turquía), Alex Turrin (Wilier), Flavio Santos (Soul), Vincenzo Albanese y Simone Sterbini (Bardiani), pero el pelotón los mantuvo a raya pensando en la disputa de la etapa al esprint.

Dejó hacer el pelotón hasta que el impulso del Bora, Gazprom y Trek echó abajo la aventura a 34 kilómetros de meta. La formación rusa pretendía jugar la baza de Pavel Brutt en el duelo de velocistas, donde el Trek pensaba en Theuns y el Bora en Bennett.

También se animó el equipo de los Emiratos con Diego Ulissi como candidato, pero una caída dentro del último kilómetro cortó el pelotón y dejó sin opciones a unos cuantos candidatois.

Ya dentro de la recta de meta Bennett se mostró poderoso, atacó de lejos y redujo a sus rivales a puestos secundarios. Aplicó la ley del más fuerte.

Bennett saldrá a defender el maillot de líder en la segunda etapa que se disputa este miércoles entre Kumluca - Fethiye, de 206 kilómetros.

Clasificación

1. Sam Bennett (Irl/BORA) 3:57:26"
2. Edward Theuns (Bel/Trek) m.t.
3. Simone Consonni (Ita/UAE)
4. Paolo Simion (Ita/Bardiani)
5. Nikolai Trussov (Rus/Gazprom)
6. Boy van Poppel (Hol/Trek) a 6"
7. Shane Archbold (NZe/BORA)
8. Davide Ballerini (Ita/Androni)
9. Michal Paluta (Pol/CCC)
10. Zhandos Bizhigitov (Kaz/Astana) a 10"