CICLISMO

Hallan decenas de sustancias a los compañeros de Linas Rumsas

La policía investiga por posesión de estos medicamentos a una docena de corredores del Altopack Eppela, el equipo de Linas Rumas, que murió el pasado mes de mayo.

0
El ciclista lituano Linas Rumsas posa con el maillot del Altopack-Eppela.
Altopack-Eppela

La policía italiana investiga a 10 ciclistas del equipo Altopack Eppela por tenencia de sustancias prohibidas. El equipo ya está en el punto de mira después de la repentina muerte el pasado 2 de mayo de su corredor Linas Rumsas, hijo del polémico ex ciclista lituano Raimondas Rumsas.

Según informa el medio italiano "Il Tirreno", los policías se habrían incautado de cajas de Ferlixit (para tratar la anemia), jeringuillas, insulina y anfetaminas, además de algunos medicamentos considerados difíciles de obtener.

La policía interrogará a los jóvenes ciclistas por fraude deportivo, a la vez que se seguirá indagando las causas de la muerte de Rumsas. Una corriente apunta a que se podría deber a un defecto cardiaco, mientras que otra investigación apunta a que el joven lituano murió por el consumo de sustancias prohibidas, causa por la que se está investigando a su padre, al que también se le relaciona con cicno de los ciclistas detenidos.