CICLISMO

Caja Rural sube a Cuadros y Serrano; Javi Moreno, al Delko

El equipo navarro confirmó que Álvaro Cuadros y Gonzalo Serrano correrán en el primer equipo en 2018. Javi Moreno ficha por el Delko Marseille Provence KTM.

0
Gonzalo Serrano y Álvaro Cuadros correrán en el primer equipo del Caja Rural durante la temporada 2018.
Twitter @CajaRural_RGA

El equipo Caja Rural - Seguros RGA ha anunciado este lunes que Álvaro Cuadros y Gonzalo Serrano reforzarán al equipo la próxima temporada. Los dos ciclistas llegan procedentes del equipo sub-23 y tendrán la oportunidad de competir en grandes pruebas en el pelotón en 2018.

Serrano llega al primer tras un 2017 espectacular en el que ha logrado el triunfo en el Circuito del Guadiana y la Aitzondo Clásica de la Copa de España, competición en la que se hizo con la general, además de ser segundo en el Gran Premio Macario y ganar una etapa en la Vuelta a Valencia. En palabras recogidas por el equipo, el madrileño espera adaptarse lo antes posible a este nuevo reto. “El 2017 lo calificaría de bastante bueno. La temporada es el resultado del entrenamiento y el sacrificio que venía realizando con anterioridad. Sabía que pasar a profesionales no sería nada fácil, había que demostrar mucho, pero era una meta que me propuse hace dos años y que Caja Rural-Seguros RGA me ha dado la oportunidad de conseguir. Ahora me propongo adaptarme cuanto antes a la categoría, ayudar, aprender y seguir formándome como ciclista”.

Por su parte, Álvaro Cuadros llega al primer equipo después ganar el Memorial Valenciaga y una etapa y la general en la Vuelta a Castellón. El granadino también valora con ilusión esta nueva aventura. “Pasar a profesionales era lo que tenía en mente durante todo el año. Hacer méritos y conseguir los objetivos del equipo para que me diesen la oportunidad. Respecto a mi anterior paso por la categoría, ahora vuelvo más maduro, con mayor experiencia, más hecho y me conozco mucho mejor. Espero seguir progresando y creciendo como ciclista, dar un pasito más y ver cuál es mi sitio en el pelotón profesional”.

Javi Moreno ficha por el Delko Marseille Provence KTM

Mientras, Javi Moreno emprenderá en 2018 una nueva aventura. Tras un 2017 en el que ha formado parte del Bahrain-Merida, el jiennense ha fichado para la próxima temporada por el equipo Continental Pro francés Delko Marseille Provence KTM, donde también compiten los españoles Delio Fernández y Ángel Madrazo. En declaraciones recogidas por el equipo, Moreno comentó que el fichaje "es una buena opción para mí. El equipo va creciendo paso a paso y su evolución ha sido muy fuerte. El calendario de 2017 fue muy atractivo con carreras como París-Niza o Dauphiné, así que esperamos repetir y alcanzar los objetivos para 2018. Mis primeras sensaciones son positivas. Creo que es un equipo familiar y espero que podamos hacer la mejor temporada en la historia del equipo".