CICLISMO

El Caja Rural ficha al sprinter colombiano Nelson Soto

El velocista colombiano, de 23 años, llega al equipo navarro tras una gran temporada en el Coldeportes-Claro que le ha permitido estar en los Mundiales de Bergen.

0
El sprinter colombiano Nelson Soto correrá la próxima temporada con el Caja Rural - Seguros RGA.
Twitter @CajaRural_RGA

El Caja Rural-Seguros RGA ha fichado al ciclista colombiano Nelson Soto, tercer fichaje confirmado para la próxima temporada junto con Cristian Rodríguez y Julen Amezqueta.

El velocista colombiano llega a Europa después de "un gran primer año como elite" en el pelotón nacional de su país, en los que logró cuatro triunfos: el título Panamericano de Ruta, conseguido en mayo en Santo Domingo, y tres etapas de la Vuelta a Colombia, según ha informado el Caja Rural.

Soto, que comenzó a practicar ciclismo en el velódromo de su ciudad, forma parte de la nueva generación de ciclistas colombianos que ha roto con el prototipo de escalador que ha caracterizado desde la década de los ochenta a los ciclistas del país cafetero.

Tras pasar de la pista a la carretera, el ciclista de Barranquilla ha evolucionado durante los últimos años con resultados que le han llevado a participar el próximo domingo en la prueba elite del Campeonato del Mundo de Bergen (Noruega).

Soto, en declaraciones a la página web del equipo navarro, ha afirmado que escogió el Caja Rural al darle la oportunidad de cumplir su "sueño de correr en Europa y seguir avanzando".

"Mis expectativas son aprender, adquirir experiencia y luchar por victorias", ha dicho el corredor colombiano, que ha señalado que es un ciclista "muy rápido" al que le van "muy bien los esprints" y además se defiende "bastante en la media montaña".

"Este domingo disputaré además el Mundial de ruta con mi país, algo de lo que estoy muy contento, ya que siempre quise competir en esta prueba. Muy feliz de representar a mi país y de compartir pelotón con algunos de los mejores ciclistas de Colombia y del mundo", ha manifestado.