CICLISMO

Día transcendental para Jan Ullrich: podría ir a la cárcel

El ciclista alemán se expone a una pena de 17 meses de cárcel en el juicio que se celebra este jueves por causar un accidente de tráfico en 2014 cuando conducía ebrio
Vuelta a España en directo: Etapa 18, Ejea de los Caballeros - Lleida

0
Jan Ullrich llega al juzgado para declarar sobre el accidente de tráfico que provocó en 2014 tras conducir borracho.
ARND WIEGMANN REUTERS

Jan Ullrich se enfrenta a uno de los días más duros de su vida. El que fuera ganador del Tour de Francia 1997, oro olímpico en Sydney y uno de los principales salpicados por la Operación Puerto, se enfrenta a una pena de 17 meses de cárcel en un juicio por accidente de tráfico que se celebra este jueves.

A Ullrich se le juzga por un accidente de tráfico que él provocó en 2014 en Mattwil (Suiza). El ciclista alemán golpeó a un coche en un stop y le mandó fuera de la carretera y después impactó con otro coche provocando dos heridos. Ullrich, que justificó que llegaba tarde a una cita, dio positivo en el control de alcoholemia (1,4 gramos de alcohol por litro de sangre) además de sobrepasar la velocidad permitida en ese tramo, hecho que en Suiza está castigado con hasta pena de cárcel.

Medios alemanes apuntan a que a Ullrich se le suspenda el castigo en el veredicto y los abogados del ex corredor esperan que haya un juicio justo.