CICLISMO

Fabio Aru, a por las clásicas con el “futuro por decidir”

Al italiano, que tras brillar en el Tour la Vuelta se le hizo larga, tiene ahora entre sus objetivos las clásicas italianas mientras se habla de su futuro.

0
Fabio Aru, a por las clásicas con el “futuro por decidir”
JESUS RUBIO DIARIO AS

A Fabio Aru se le hizo larga la Vuelta. Tras un Tour donde ganó una etapa y acabó quinto, en la ronda española fue 13º después de ceder 15 minutos en el Angliru con el ganador de la etapa, Alberto Contador. No obstante, se trataba de la primera vez en la carrera del italiano de 27 años que enlazaba la ronda francesa y española. Al menos, sí fue partícipe de la victoria de su equipo, el Astana, en la clasificación por equipos.

Aru ha completado toda su carrera profesional en el conjunto kazajo, con quien termina contrato este año. Y, a pesar de las ofertas (se ha dado por hecho su marcha al UAE), el italiano, que vio cómo el joven colombiano Miguel Ángel López se convirtió en la referencia de la escuadra ganando en Calar Alto y Sierra Nevada, no quiso dar más detalles: “Mi futuro aún está por decidir, mi plan es hacerlo lo mejor posible en lo que queda”. De hecho, con 67 días de competición en las piernas, debe ser una de las bazas del Astana en las clásicas italianas como el Giro dell'Emilia, la Milán-Turín o el Giro de Lombardía (además, está en la preselección italiana para el Mundial).

Porque el transalpino, de momento, continua en las filas del equipo kazajo del que es una de sus grandes estrellas e incluso embajador de la EXPO 2017 de Astana, de la que destaca “su belleza” y asegura que el cargo en el que destaca que ha podido “transmitir el mensaje a todos los aficionados del ciclismo”.

“Contador es un gran campeón”

Durante la Vuelta, el sardo ha sido testigo de la despedida de Alberto Contador del ciclismo, al que quiso elogiar: “Es un gran campeón, ha terminado su carrera en una gran forma y con continuos ataques todos los días”. Y también resaltó la tremenda carrera que completó Chris Froome, vencedor en la general, al que dio la enhorabuena.