MUNDIALES DE CICLISMO

Nibali no irá al Mundial tras su fractura de costilla en la Vuelta

El ciclista siciliano, segundo en la ronda española, no participará en los Mundiales de Bergen por la fractura de costilla que sufrió en el descenso del Cordal.

0
Vincenzo Nibali llega a la meta del Angliru en la penúltima etapa de la Vuelta a España tras sufrir una caída en el descenso del Cordal.
Twitter @Bahrain_Merida

Vincenzo Nibali no competirá en los Mundiales de Bergen (16-24 septiembre) con la selección italiana. El ciclista siciliano, segundo clasificado en la reciente Vuelta a España, ha renunciado a competir en el evento para recuperarse de la fractura de costilla que se produjo en la caída sufrida en el descenso del Cordal durante la jornada del Angliru.

En declaraciones a La Gazzetta dello Sport, Nibali justificaba de este modo su ausencia. "Tengo que entender cómo me siento y ver qué me he hecho en las costillas, porque el golpe fue duro. Hablando con el seleccionador, me di cuenta de que el recorrido no era idóneo para mí y el equipo ya tiene a los ciclistas ideales".

Italia dará su lista definitiva este jueves 14 de septiembre al término de la Coppa Bernocchi, aunque se espera la presencia de ciclistas de la talla de Fabio Aru, Diego Ulissi, Niccolo Bonifazio, Giacomo Nizzolo o Sacha Modolo entre otros.