CICLISMO

Contador: "Me di cuenta de que mi sueño era despedirme así"

Alberto Contador fue recibido en su localidad natal, Pinto. 5.000 personas le pidieron "un año más", pero el madrileño lo tiene claro. Su fundación es su futuro.
As adelanta el recorrido de la Vuelta a España 2018

Pinto
0
Alberto Contador se saca un selfie durante el homenaje en Pinto.
Emilio Cobos DIARIO AS

No podía ser de otra manera, Alberto Contador llegó al Ayuntamiento de Pinto escoltado por decenas de ciclistas. Un líder nunca puede ir sin sus gregarios. Sus compañeros en el día del homenaje de su pueblo, Pinto, lo tenían claro: “¡Un año más Alberto!”. Contador bajó del coche y recibió el apoyo de las casi 5.000 personas que le esperaban. Era la octava ocasión en la que salía al balcón de su Ayuntamiento. “Tras el primer Tour fue muy especial, pero esta es muy diferente a todas. Es la última”, enunciaba el ya exciclista. El público le interrumpía, “un año más Alberto”. Él, sonreía.

“Es la frase que más me han repetido en la Vuelta. Incluso mis compañeros en el autobús se ponían a cantarlo… y claro se escuchaba fuera y la gente se contagiaba. Es la broma que tuve con ellos toda la carrera”, reconocía Contador entre risas a la prensa. Pese a ello, el madrileño no duda. “Creo que no hay mejor momento para dejarlo. Cuando empezaba tenía tres sueños: ser profesional, correr el Tour y el otro era ganarlo. El domingo cuando me di cuenta que tenía un cuarto: despedirme de esta manera, no podía haberlo hecho de una manera mejor”, reflejó.

Contador también tuvo tiempo de rememorar sus últimas 21 etapas como profesional. “Ha sido espectacular, en cada momento me sentía muy arropado. Me gustaría guardarlo en una cajita para poder rememorarlo en unos años. Fueron un regalo para mí”, apuntó. Echando la vista en la Vuelta no pudo evitar hablar de su victoria en el Angliru, pero quiso resaltar a sus acompañantes. “Subir con Mas y Soler fue bonito y algo que debe ilusionar a la afición española. Estamos mal acostumbrados por esta generación de ciclistas, pero tengo claro que en poco tiempo tendremos corredores pelando por todo”, aseveró.

En cuanto a su futuro, Contador reconoció que “no tendré mucho tiempo libre”. “Me volcaré en mi Fundación, que tiene dos ramas. La primera la que todos conocen, donde tenemos un equipo que sigue creciendo y nuestra intención en un par de años es poder llegar a la máxima categoría del ciclismo. Pero la otra es la que menos gente conoce, la del ictus. Yo sufrí uno y por ello quiero volcarme para que la gente conozca bien la enfermedad y sobre todo sepa como detectarla a tiempo”. Campeón dentro y fuera de la carretera.

Alberto Contador firma autógrafos a los aficionados tras el homenaje en Pinto.