LA CHICA DE AS

Sheyla Gutiérrez: quinta en Madrid y baza para el Mundial

La riojana de 23 años alaba la "buena noticia" de la creación del Movistar femenino en 2018. Pero ella, de momento, seguirá en el Cylance de EE UU.

0
Sheyla Gutiérrez: quinta en Madrid y baza para el Mundial

Sheyla Gutiérrez (Logroño, 23 años) fue quinta en la Madrid Challenge el domingo, la carrera creada por la Vuelta que pertenece al UCI WorldTour, la máxima categoría femenina y que ganó la belga Jolien D'Hoore. La aparición en los puestos de cabeza de la riojana no fue casual. Este año, ha conquistado una etapa del Giro y la clásica Le Samyn de pavés. Se trataba del primer triunfo de una española en la carrera italiana desde que lo lograra Marta Vilajosana en 2006. Antes sólo lo habían logrado Fátima Blázquez en 2002 y Joane Somarriba en 1999 y 2000, ediciones en las que también se apuntó la general.

La semana próxima, Sheyla será la gran baza en el Mundial de Bergen (Noruega). El año pasado, ya hizo top-ten en Qatar. Así que está en las quinielas. Tras tres temporadas en el Lointek, el equipo estadounidense Cylance la fichó en 2016, y con ellos está corriendo las mejores carreras del mundo. Esta semana, Movistar ha anunciado equipo femenino para 2018 con 1,2 millones de inversión, y quieren tener un 70% de plantilla española. Su idea es dar el salto a WorldTour en 2019.

"Es una gran noticia, por tratarse de una gran empresa con capacidad para apoyar a las féminas. Aquí hay chicas con nivel a las que sólo les falta la experiencia y la oportunidad de correr fuera. Pero yo ya he firmado con mi equipo Cylance. Voy a seguir allí. Estoy a gusto y asentada y han confiado en mí desde que no era nadie. Quiero devolverles esa confianza", cuenta desde su concentración en la altura de Sierra Nevada. De momento, habrá que esperar para verla con los colores de su ídolo: Alejandro Valverde.