CICLISMO

Valverde: "¿Retirarme? Seguiré, tengo dos años de contrato"

El murciano negó los rumores de su posible retirada y aseguró que la recuperación va mejor de lo esperado: "Pensé en volver en octubre, pero me tuvieron que parar".

0

La recuperación de Alejandro Valverde va viento en popa. Entrena con normalidad e incluso ya ha salido a rodar en varias ocasiones con compañeros de equipo. La lesión en la tibia que le provocó la caída en la etapa inaugural del Tour de Francia, poco a poco, va quedando en el olvido. "Desde el primer momento supe que era algo grave. Por suerte pude ser operado en Alemania con rapidez y el postoperatorio salió a la perfección", explicó El Bala este lunes en la presentación del equipo femenino del Movistar.

En el equipo telefónico, nada más conocerse el alcance de la lesión, aseguraron que se perdería toda la temporada. Como es normal en este tipo de lesiones tan graves, y debido a la edad del murciano (37 años), los rumores sobre su retirada se dispararon. Pero el lo tuvo claro desde un primer momento: "¿Retirarme? Todavía me quedan dos años de contrato, seguiré"

Tantas son las ganas de volver que se planteó hacerlo en octubre, solo tres meses después del fatídico accidente en Düsseldorf: "Es verdad que pensé en regresar en China (19-24 de octubre), pero rápidamente lo hablé con el equipo y decidimos parar. Son seis días, una paliza. No había necesidad alguna de arriesgar. Quizá Australia (enero) sea el momento para reaparecer". Queda Alejandro Valverde para rato.