CICLISMO

Castroviejo e Izagirre liderarán a España en el Mundial de Bergen

Javier Mínguez confirmó la lista de nueve corredores que viajarán a Noruega (16-24 de septiembre). Castroviejo e Izagirre doblarán ruta y crono.
Vuelta a España en directo: Etapa 18, Ejea de los Caballeros - Lleida

0
Jonathan Castroviejo compite durante la prueba contrarreloj de los Mundiales de Ciclismo de Qatar 2016.
KHALED DESOUKI AFP

El seleccionador nacional de ciclismo, Javier Mínguez, dio este lunes la lista definitiva de nueve corredores que representarán a España en los Mundiales de Bergen 2017 (16-24 septiembre). Jonathan Castroviejo, Gorka Izagirre, José Joaquín Rojas, Marc Soler, Jesús Herrada, Imanol Erviti, Lluis Mas, Luis León Sánchez y David de la Cruz serán los encargados de representar a España en la prueba en ruta, siendo duda hasta última hora este último tras la caída que sufrió en la 20ª etapa de la Vuelta con final en el Angliru.

Para la prueba contrarreloj, Mínguez confía en dos opciones seguras: el vizcaíno Jonathan Castroviejo y el guipuzcoano Gorka Izagirre. El nuevo corredor del Sky buscará mejorar o, en su defecto, revalidar el bronce logrado el año pasado en Qatar. El mayor de los Izagirre, por su parte, será el encargado de suplir a su hermano Ion, presente en las últimas convocatorias de la Selección y que no podrá competir tras su dura caída en la crono inicial del Tour de Francia.