VUELTA A ESPAÑA 2017

Contador: "Era mi día, no podía haber un final más bonito"

El jefe de filas del Trek ha ganado en la ascensión al Angliru con 35" de margen sobre Zakarin, y consigue el cuarto puesto de la general.

0

Alberto Contador ha ganado la 20ª etapa de la Vuelta. El corredor madrileño fue capaz de abrir hueco a falta de 12 kilómetros para el final de etapa y se situó en cabeza de carrera tras dejar atrás a Enric Mas y Marc Soler, entrando en meta con una ventaja de 35" sobre Zakarin, lo que permite al español ser cuarto en la general."No podía haber un final más bonito, consiguiendo ganar en el Anligru, gran final para una carrera donde lo he dado todo. Hoy era mi día, no había momento ni sitio mejor".

"Estoy realmente emocionado, lo he buscado, esta vuelta no empezó bien pero eso me ha permitido disfrutar. He atacado en todas las etapas, el podio se ha escapado por poco.Quiero dar las gracias a todos, esta vuelta ha sido un regalo", dijo el jefe de filas del Trek visiblemente emocionado.

"Hay que saborear cada momento, era la última gran etapa de mi carrera y no podía terminar de mejor manera",añadió el pinteño en linea de meta. "Yo sabia que la bajada del Cordal tenia historia, sabia que había caídas aunque no he dudado en salir con Pantano. Durante la subida el asfalto estaba muy mojado, no me podía poner de pie, he tenido que subir sentado", comentó sobre el ataque que hizo a 12 kilómetros de meta y la última parte de etapa que hizo en solitario.