Temas del día
Estás leyendo

Pinto homenajeará a Contador el martes tras su retirada

CICLISMO

Pinto homenajeará a Contador el martes tras su retirada

Pinto homenajeará a Contador el martes tras su retirada

JESUS RUBIO

DIARIO AS

La localidad quiere homenajear al corredor por "su trayectoria triunfal en el ciclismo y por haber llevado siempre el nombre del municipio por todo el mundo".

Como ha ocurrido después de cada victoria de Alberto Contador en el ciclismo profesional, su localidad de origen, Pinto, le homenajeará el próximo martes a las 19.30 en la plaza de la Constitución con motivo de su retirada del deporte.

Según ha indicado el Consistorio en un comunicado, la localidad quiere homenajear al corredor por "su trayectoria triunfal en el ciclismo y por haber llevado siempre el nombre del municipio por todo el mundo".

El Ayuntamiento, que espera que el recibimiento a Contador sea "multitudinario", ha recordado que la plaza de la Constitución ha sido el escenario de anteriores homenajes al que ya es Hijo Predilecto de la ciudad madrileña, que dirigirá unas palabras a los asistentes.

"Contador disfruta y está haciendo disfrutar estos días como profesional en una edición de la Vuelta en la que se ha convertido, junto al líder Froome, en uno de los protagonistas por sus ataques en los ascensos más difíciles y por el reconocimiento que está recibiendo en toda España de los aficionados", ha señalado.

El Gobierno municipal ha recordado que Contador es ganador de las tres grandes rondas del ciclismo mundial y ha anunciado que este año llevará a cabo "en contacto con el propio Alberto" una serie de "iniciativas para visibilizar la entrañable relación del campeón con su municipio a lo largo de estos años".

0 Comentarios

Normas Mostrar