VUELTA A ESPAÑA 2017

Chaves: "Froome es increíble, por eso ganó 4 veces el Tour"

El colombiano fue el único que pudo responder al líder, pero no rebasarle: "Pillé su rueda y el giró la cabeza, me miró y pegó un acelerón tremendo".

0

Esteban Chaves "no tenía un buen recuerdo" de la Cumbre del Sol. La anterior vez que se subió, en 2015, se dejó casi un minuto con Chris Froome, pero este domingo su actuación fue diferente. Cuando el líder aceleró, el colombiano del Orica fue el único que pudo seguir su rueda. No bastó para batirle: "Cuando aceleró lo di todo para pillar su rueda y logré colocarme junto a él. Él giró la cabeza, me miró y pegó un acelerón tremendo. Es un corredor increíbe, por eso ha ganado cuatro veces el Tour".

A pesar de ello y de los 8 segundos perdidos (4 en la etapa y 4 de la bonificación), el colombiano, segundo en la general ahora a 38 segundos, hizo un balance positivo de lo que va de Vuelta: "El equipo ha hecho un gran trabajo. En mi caso, soy segundo en la general y he conseguido sacar tiempo al resto". De hecho, es ya el único a menos de un minuto del líder en el primer día de descanso, donde el objetivo es "descansar para preparar lo que queda".