VUELTA A ESPAÑA

Reis, al suelo por una moto

El ciclista del Caja Rural se abría para el costado derecho de la carretera cuando una moto se cruzó y le tiró a falta de 15 kilómetros a meta cuando iba escapado.

0

Durante la subida al Castillo de Cuenca, el portugués Rafael Reis, uno de los integrantes de la escapada, sufrió una caída al engancharse con una moto de carrera en la que marchaba uno de los comisarios. El portugués del Caja Rural, que ya se había descolgado de la cabeza, se encontraba en plena ascensión por un terreno adoquinado y buscó la zona más limpia y asfaltada. La moto intentó adelantarle en ese mismo momento y le tiró al suelo.

 Un incidente que no se reflejó en el comunicado que los árbitros publican después de cada etapa, ni tampoco en la nota de prensa del Caja Rural, en la que se informaba de la 14ª posición final del luso en un día en el que el conjunto navarro volvió a buscar la fuga. En el autobús del equipo sí se comentó el incidente, que se achacó a la mala suerte y a un lance de la carrera. Una versión que coincidió con la de uno de los motoristas que vio el percance en primer plano, ya que marchaba justo detrás del corredor del Caja Rural. Desde la dirección de la Vuelta se aseguró a AS que se analizará el accidente para ver qué ocurrió y poder “extremar todas las medidas de seguridad con el objetivo de evitar incidentes con los vehículos de carrera”.