CICLISMO

El Bahrain ficha a Pozzovivo para los próximos dos años

La escuadra bahreiní ha anunciado el fichaje del corredor italiano de 34 años, que trabajará para Nibali, y el Quick-Step ficha al veterano danés Michael Morkov.

0
Domenico Pozzovivo rueda junto a Ilnur Zakarin durante el pasado Giro de Italia.
LUK BENIES AFP

El Bahrain-Merida ha anunciado la incorporación del veterano ciclista italiano Domenico Pozzovivo para la temporada 2018. El corredor transalpino firma con la escuadra bahreiní para las dos próximas temporadas y trabajará en las etapas de montaña para su compatriota Vincenzo Nibali, además de tener galones de líder en carreras en las que no compita el siciliano.

Pozzovivo, que actualmente está compitiendo en la Vuelta a España, pondrá fin a 5 años en el AG2R - La Mondiale, el equipo que la ha ayudado a hacerse un nombre en el pelotón, y más tras acumular hasta 4 Top-10 en la general en las últimas 6 ediciones del Giro de Italia. Este año, el italiano ha sido tercero en el Tour de los Alpes, cuarto en la Vuelta a Suiza, sexto en el Giro de Italia y la Vuelta a Polonia, noveno en el Tour de Abu Dhabi y décimo en Tirreno-Adriático.

En palabras recogidas por la web del equipo, el italiano mostró su satifacción por el fichaje: "Es un placer unirme al Bahrain-Merida, que ha causado una gran impresión en el UCI World Tour en su primer año. Vivir en Suiza cerca de Vincenzo Nibali y Enrico Gasparotto me ha dado la oportunidad de aprender más sobre el equipo y su visión de futuro". Pozzovivo también tuvo palabras de agradecimiento para el AG2R- La Mondiale, equipo con el que se quiere despedir ayudando a Romain Bardet a lograr la general de la Vuelta a España.

Morkov reforzará al Quick-Step y Stannard renueva con el Sky

Pese a que en las dos etapas con final al sprint en lo que va de Vuelta el Quick-Step ha resultado vencedor con Yves Lampaert y Matteo Trentin, la escuadra de Patrick Lefevere ha decidido fichar a otro hombre rápido tras la marcha de Marcel Kittel al Katusha-Alpecin, y en el equipo suizo han logrado convencer a Michael Morkov para unirse a su proyecto. El danés, de 32 años, firma para las próximas dos temporadas con el equipo belga, donde ayudará a Fernando Gaviria y Elia Viviani en los sprints y donde buscará la victoria en las pruebas a las que no acuda el colombiano.

Por su parte, el equipo Sky ha renovado por tres temporadas al británico Ian Stannard, mientras que el Trek-Segafredo ha anunciado este miércoles la renovación por dos años del ciclista estadounidense Kiel Reijnen y del joven ciclista francés Julien Bernand.