VUELTA A ESPAÑA 2017

Chaves: "La Vuelta a España me ha sonreído desde siempre"

El colombiano será uno de los nombres a seguir en el primer final en alto de los nueve que habrá en esta Vuelta: la novedosa Ermita de Santa Lucía de Alcossebre.

0

Cuando Chris Froome aceleró en la Comella camino de Andorra, miró hacia atrás y sólo vio a un corredor que le seguía: Esteban Chaves. Al británico le impresionó lo fácil que salió a su rueda hasta el punto de que luego en la meta no dudó en nombrarle como uno de los grandes rivales de cara a la general. Y es que el colombiano, tras un Tour de Francia bastante complicado (acabó el 62º), parece llegar a esta Vuelta con ánimos y fuerzas renovadas. “Acabé tocado el Tour, pero sólo el terminar te da una buena condición. Tras acabar me fui a Andorra a recuperar pero trabajando para no perder esa forma”, explica el de Bogotá.

Este miércoles será uno de los nombres a seguir en el primer final en alto de los nueve que habrá en esta Vuelta: la novedosa Ermita de Santa Lucía de Alcossebre que, a pesar de no llegar a 4 kilómetros de longitud cuenta con rampas que rozan el 20% donde podría volver a desatarse la batalla entre los hombres de la general. “La Vuelta siempre nos sorprende con este tipo de finales inéditos que siempre son muy duros, pero esta carrera siempre se me ha dado bien y tengo muchas esperanzas, se puede decir que la Vuelta me ha sonreído desde el principio”, comenta Chaves con confianza de lograr algo importante ya que afronta la jornada sexto, a apenas 11 segundos del maillot rojo de Froome.

Para el ciclista del Orica-Scott, el pasado lunes en las carreteras andorranas ya se vio “quién ha venido aquí a pelear por la general”, incluyéndose en el ramillete de favoritos, y asegura que si el Sky es un equipo potente, la escuadra australiana no tiene nada que envidiar a la británica. Junto al colombiano aparecen los dos hermanos gemelos Yates, Adam y Simon, que son 8º y 10º en la general y dos bazas más muy importantes, como apunta Chaves: “La carrera dirá quién es el líder, pero sabemos trabajar muy bien como equipo y eso es una ventaja muy grande que debemos aprovechar”.