Etapa

Benicàssim - Alcossebre (175 Km)

  • Km a meta

    0

  • Montaña

VUELTA A ESPAÑA 2017

Lutsenko remata la escapada y Contador, con los mejores


Vuelta al País Vasco: contrarreloj de hoy

0
Lutsenko celebra su victoria en la 5ª etapa de la Vuelta 2017
Javier Lizón EFE

Etapa inesperada la vivida en esta quinta jornada de la Vuelta a España. En un día a priori para los gallos, una larga escapada prosperó y la remató Lutsenko en solitario en la Ermita de Sta. Lucía. Jetse Bol, otro de los integrantes, fue líder virtual durante buena parte del recorrido y contador mejoró sus sensaciones y entró en un grupo con Woods, Froome y Chaves. Por detrás, Nibali perdió 26 segundos con el líder, Aru 11 y De la Cruz, 21. 

Así vivimos la 5ª etapa de la Vuelta en AS

Y con eso nos despedimos por hoy. Esperamos que hayan disfrutado de esta retransmisión en directo de la Vuelta a España. Cómo ya sabrán mañana volveremos con más, y pasado, y al otro. El pelotón no para y nosotros tampoco. Les invitamos a que nos sigan en jornadas venideras. ¡Un saludo a todos y que pasen buena tarde! ¡Haaaasta mañana!

Y aquí cómo queda la general:

 

Aquí el top-10 de la etapa de hoy: 

Ha atacado Contador en los metros finales y entra con Froome, Chaves y Woods a 4:31. Nibali, a unos 25 segundos. Bardet, Aru o De la Cruz también pierden tiempo.

¡¡Arranca ahora Chris Froome!! Ha hecho el trabajo sucio Gianni Moscon en el inicio de la ascensión y ahora su jefe de filas pega el estacazo. Le siguen Van Garderen, Simon Yates, Contador, Chaves y Dombrowski

Vamos a ver ahora como se desarrolla la carrera por detrás. Gianni Moscon tira ahora del grupo de gallos, con Contador, Froome, Chaves, los Yates y compañía.

¡¡Se impone Alexey Lutsenko en la Ermita de Sta. Lucía!! Campeón del mundo sub-23 en 2012 y con victorias en carreras como la París-Niza, se alza con la victoria por primera vez en una Grande

1 Km de metaBravo Alexey Lutsenko, que está subiendo muy fino. Por detrás sólo aguanta el pulso el eritreo del Dimension Merhawi Kudus. En el pelotón, BMC pone ritmo ahora y empieza a cobrarse las primeras víctimas. 

2 Km de metaSe acerca el pelotón ya a la subida a la Ermita y los equipos comienzan a tomar posiciones para estar bien colocados cuando empieze la ascensión.

 

3 Km de metaInmersos ya Haller y Lutsenko en la última subida del día, este último se marcha en solitario. 34 segundos con Kudus, Gougeard, Soler, Alaphilippe y Mohoric

6 Km de metaAquí una imagen que lo atestigua:

10 Km de metaSe marchan por delante ahora Kudus y Gougeard, que están a 15' de Haller y Lutsenko. Cada vez más cerca la preciosa subida a la Ermita de Sta. Lucía.

13 Km de metaMantienen la diferencia clavada en los 27 segundos Lutsenko y Haller, que no dejan conectar a los cinco que vienen por detrás, ahora con Mohoric también. El pelotón, a 7:11 y Jetse Bol, corredor del Manzana que rueda en un grupo entre pelotón y cabeza de carrera, podría vestirse de rojo hoy si entrea a 4:56 de Froome

20 Km de metaHan saltado ahora Alaphilippe, Kudus, Soler y Gougeard en persecución de la pareja de cabeza. Están recortando la diferencia, que ahora es de 32 segundos, y pueden disputar la victoria. el pelotón, ya sin opciones de neutralizarles.  

22 Km de metaSe queda ahora Rubén Fernández, que se ha vaciado en la ascensión anterior. Por delante Haller y Lutsenko siguen tirando y Alaphilippe ataca por detrás para atajar la brecha. 43 segundos ahora entre ambos grupos y 6:44 con el pelotón.

 

29 Km de metaCede ahora Mohoric ante el empuje de Haller y Lutsenko. Ambos cuentan con 36 segundos sobre sus antiguos compañeros de fuga y algo más de seis minutos con el pelotón.

33 Km de metaSe unen ahora a Haller Mohoric y Lutsenko.  Por detrás viene el resto de la escapada con 5:27 sobre el pelotón liderado por Sky, que rueda rápido ahora.

41 Km de metaHa atacado Marco Haller y se ha marchado en soltiario con 20 segundos sobre los escapados y 5 minutos sobre el pelotón. 

52 Km de metaHan coronado ya los escapados el Alto de la Serratella, la ascensión más larga del día, y la diferencia con el pelotón está en 4:35. Dejando hacer el grupo del líder.

57 Km de metaLa diferencia está subiendo cómo la espuma merced a las hostilidades en la fuga. Ya son 4:16. ¿Llegará la escapada? Quédense con nosotros para descubrirlo.

 58 Km de meta Lluis Mas es un derroche de ímpetu. Lo prueba con mucho ritmo el mallorquín del Caja Rural pero no consigue abrir hueco de momento. 3:55 con el pelotón.

 

60 Km de meta¡Ataca Rubén Fernández! A los escapados les interesa mover la cabeza antes de la última ascensión y el telefónico es el primero en probarlo. Le siguen todos los implicados de momento.

61 Km de metaYa afrontan los corredores la penúltima subida del día, el Alto de la Serratella. Les esperan 13,2 km al 3,7%. La diferencia, 3:16.

67 Km de metaSe mantiene la diferencia en torno a los tres minutos y medio. De la Cruz, ya en el pelotón. 

71 Km de metaIntenta mover ahora la escapada el Katusha con Marco Haller. En el pelotón, Sky ha vuelto a poner un puntito más de ritmo y la diferencia ha bajado a los 3:28.

73 Km de meta¡Se ha descolgado De la Cruz! El corredor del, segundo en la general Quick-Step pierde cerca de 40 segundos ahora con el pelotón. 

83 Km de metaAl paso del pelotón por el Coll de la Bandereta la diferencia de la escapada ha alcanzado un máximo de 4:23. Ahora los corredores afrontan un descenso antes del llano que precederá al Alto de la Serratella, penúltima ascensión del día.

 

88 Km de metaHa coronado ya Villella el coll de la bandereta en primera posición. El ritmo ha bajado ahora en el pelotón y la diferencia se estira hasta los 4:12.

 

90 Km de metaArrancan ya los escapados la ascensión al Coll de la Bandereta, el segundo puerto de 2ª de la jornada. Serán 4,6 km al 7,6%.

 

92 Km de metaHay caída en el pelotón. De Gendt y Wallays, ambos del Lotto-Soudal, implicados. No parece que vaya a haber consecuencias graves.

 

94 Km de metaEntra el pelotón ahora en la zona de avituallamiento camino del Coll de la Bandereta. 3:22 de desventaja con la escapada.

 

95 Km de metaSe mantiene la ventaja por encima de los 3:30. Repasamos sus integrantes: Rubén Fernández, Marc Soler, Alaphilippe, Haller, Maison, Villella, Kudus, Mas, Bol, Kreder, Schwarzmann, Gougeard, Mohoric, Lutsenko, Agnoli, Sáez y Mamykin

105 Km de metaSky marca el ritmo en el pelotón y controla la escapada. Ahora han cerrado un poco el gas y la diferencia se ha ido a los 3:41. Por su parte Davide Villella sigue defendiendo el maillot de la montaña y ha pasado en primera posición por el Alto de Cabanes

114 Km de metaCoronan ya los escapados el Alto de Cabanes con 3:03 sobre el pelotón.

122 Km de metaRectifica la Vuelta el desnivel de la subida a la Ermita de Sta. Lucía que aparece en su web. Efectivamente no es del 4,4%, sino del 10%.  Te lo cuenta Escartín aquí:

127 Km de metaY arrancan ya los escapados la sengunda ascensión del día, el Alto de Cabanes, un tercera de 7,3 km al 4,4%.

127 Km de metaDatos de la escapada: el grupo de cabeza ha cubierto 43,1 km en la primera hora de etapa, incluido el Alto del Desierto de las Palmas.

134 Km de metaEl grupo, con Sky a la cabeza, ha empezado a apretarle las clavijas a la escapada. Los 17 de cabeza cuentan ahora con una ventaja de 2:30 y Niemiec ha sufrido una caída sin consecuencias graves.

145 Km de metaSe une ahora al grupo de escapados el ruso Matvei Mamykin.

150 Km de metaImágenes de la fuga en la subida al Desierto de Las Palmas 

150 Km de metaDavide Villella pasa primero por el Alto del Desierto de Las Palmas y suma más puntos para el maillot de la montaña 

150 Km de metaA los nueve que estaban en cabeza (Alaphilippe, Soler, Villella, Haller, Maison, Kudus, Mas, Kreder y Bol) se les han sumado Rubén Fernández (Movistar), Michael Schwarzmann (Bora), Alexis Gougeard (AG2R), Matej Mohoric (UAE Emirates), Alexey Lutsenko (Astana), Valerio Agnoli (Bahrain-Merida) y Héctor Sáez (Caja Rural), y los 16 ruedan con 2 minutos de ventaja con el pelotón 
159 Km de metaLos ciclistas ya han empezado la subida al primer puerto puntuable de la jornada, el Alto del Desierto de Las Palmas (2ª Categoría, 7,8 kilómetros al 4,8%) . Se han juntado los dos grupos cabeceros y ahora mismo 16 ciclistas ruedan con 2 minutos sobre el pelotón 
159 Km de meta La ventaja de los 9 fugados con el pelotón asciende a 2 minutos 

160 Km de metaPrimeros 15 kilómetros y ya tenemos fuga. Nueve corredores marchan en cabeza de carrera: Julian Alaphilippe (Quick-Step), Marc Soler (Movistar), Davide Villella (Cannondale-Drapac), Marco Haller (Katusha), Jérémy Maison (FDJ), Merhawi Kudus (Dimension Data), Lluis Mas (Caja Rural), Michel Kreder (Aqua Blue) y Jetse Bol (Manzana Postobón). Por detrás, a 20 segundos, rueda un grupo de siete corredores en el que está Héctor Sáez (Caja Rural). El pelotón está a 1:10 de los 9 de cabeza.

175 Km de meta Se espera mucho calor durante el recorrido en el día de hoy 
175 Km de meta¡Primeros ataques de salida y se ha formado una fuga de nivel! Lluis Mas salta del pelotón y se lleva a ocho corredores con él 
175 Km de meta¡Salida lanzada!  ¡Comienza la quinta etapa de la Vuelta! 
Vídeo de la salida en Benicassim 
Imágenes de la salida neutralizada en Benicassim 
¡Se da la salida neutralizada en Benicassim! 
Imágenes de la salida en Benicassim, con mucho público 
A Bob Jungels le gusta la etapa de hoy. ¿Lo probará? 
Criticas de Kruijswijk a la organización por un problema con los dorsales por el que varios ciclistas han sido sancionados 
No tomará la salida hoy John Degenkolb. El alemán del Trek-Segafredo abandona por enfermedad 
Los equipos preparan los bidones para sus ciclistas. Para hoy se espera otra jornada de mucho calor 
Buses y coches, listos para la etapa de hoy 
Este es el perfil de la etapa de hoy 

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la quinta etapa de la Vuelta a España. Primer final en alto de esta Vuelta  tras un recorrido por suelo castellonense de 175 kilómetros entre Benicassim y la subida a la Ermita de Santa Lucía.

Narración de la Etapa 6 de la Vuelta España entre: Villarreal-Sagunto

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Alexei Lutsenko KAZ AST 4h 24:58
2 Merhawi Kudus ERI MTN + 00:42
3 Marc Soler COL MOV + 00:56
4 Matej Mohoric SLO UAE + 01:11
5 Alexis Gougeard FRA ALM + 01:24
6 Marco Haller AUT KAT + 01:37
7 Julian Alaphilippe FRA EQS + 01:40
8 Jetse Bol NED COL + 02:04
9 Matvey Mamykin RUS KAT + 02:18
10 Jérémy Maison FRA FDJ + 02:31