VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta 2018 comenzará en Málaga con una contrarreloj

Aún no se confirmó si será individual o por equipos. También se anunció que habrá varias etapas en la provincia y alguna podría acabar en alto.

0

A pocas horas de que arranque de Nimes la Vuelta 2017, la organización reveló desde dónde se dará la salida de la próxima edición: Málaga, el 25 de agosto de 2018. Además, también se confirmó que la primera jornada será una contrarreloj, como ya viene siendo habitual, "aunque aún se debe cerrar si será por equipos o individual", como destacó Javier Guillén, director de la carrera, que también explicó la razón de la otra novedad, la fecha, ya que arrancará una semana más tarde a lo habitual debido a la coincidencia con la feria malagueña.

 Por tanto, la provincia repite tras la edición de 2015 (entonces fue en Puerto Banús, Marbella), además de las ediciones en 2006 y 2000 (también Málaga), 1976 (Estepona) y Fuengirola (1975 y 1972). Y, como ya ocurrió en 2015, no sólo será sede de la primera jornada, sino que también se celebrarán varias etapas "que aún hay que negociar", confirmó Elías Bendodo, presidente de la Diputación, presente en el acto junto al alcalde Francisco de la Torre, que destacó la gran "proyección mediática" que la carrera ha aportado en otras ediciones.

En cuanto al resto de las etapas, Guillén, que ya tiene perfilado prácticamente el recorrido, confirmó que alguna de las jornadas malagueñas podría acabar en alto y recordó que la carrera siempre aspira a descubrir nuevos lugares.