CICLISMO

Dan Martin y Rory Sutherland se unen a Kristoff en el UAE

El australiano y el irlandés, sexto en el último Tour de Francia, llegan procedentes de Movistar y Quick-Step y firman por dos y un año, respectivamente.

0
Dan Martin y rory Sutherland, nuevos fichajes del UAE
Twitter: @DanMartin86

El UAE ha anunciado este viernes dos nuevos fichajes de cara a la próxima temporada. Se trata del irlandés Dan Martin y el australiano Rory Sutherland. En el caso del primero, procede del Quick-Step y firma por dos años, mientras que Sutherland viene del Movistar y tendrá un contrato de una temporada con el equipo de los Emiratos.

Martin, sexto en el último Tour de Francia, es un clasicómano con triunfos en algunos de los principales Monumentos (Giro de Lombardía o Lieja-Bastoña-Lieja figuran en su palmarés) que se desenvuelve bien en la montaña y en las carreras de tres semanas. No en vano tiene dos top-10 en el Tour y uno en la Vuelta. Ha pasado la mayor parte de su carrera en el antiguo Garmin Sharp, germen del actual Cannondale-Drapac, y esta ha sido su segunda temporada en el belga Quick-Step. El corredor de 31 años, natural de Birmingham, declaró que "la oportunidad de unirme a un grupo ambicioso respaldado por marcas reconocidas a nivel mundial y utilizar mi experiencia para crear un equipo capaz de desafiar a los mejores del mundo" fue algo que no pudo rechazar.

Por su parte Sutherland llega para aportar  veteranía (35 años) y su velocidad contra el reloj a un equipo que adolece de especialistas en esta disciplina. “Este nuevo desafío me ofrece la oportunidad de trabajar con mi buen amigo Dan Martin, además de ayudar al desarrollo de la generación más joven de ciclistas profesionales dentro del equipo", apuntó tras conocerse su fichaje. 

La ilusión de ambos ciclistas la comparte también el gerente del equipo, el mítico ciclista italiano de los 80 Giuseppe Saronni, que tratará de conformar un equipo competitivo en torno a Martin a la espera de que cristalice la cacareada llegada de Fabio Aru“Estamos avanzando con la perspectiva de traer atletas de calidad al equipo, atletas con las motivaciones correctas para representar mejor el espíritu de nuestro proyecto. Seremos capaces de crear las condiciones que le permitan evolucionar (a Martin) en su mejor momento y, con esto en mente, también nos hemos asegurado la presencia de un corredor experimentado como Sutherland”.

Vermote pone fin a siete años en el Quick-Step

El belga Julien Vermote, que llevaba siete temporadas seguidas corriendo en casa para el Quick-Step, cambiará de aires el próximo invierno para pasar a engrosar las filas del Dimension Data sudafricano. El objetivo es que el corredor, de 28 años, sea importante en las clásicas de primavera. "Debo admitir que fue una decisión difícil dejar Quickstep. Yo era parte de una familia allí y me dieron buenas oportunidades, pero llega un momento en la carrera de un corredor en la que tienes que dar otro paso", reconoció. Tras siete años ayudando a gigantes de este deporte como Boonen o Kittel a ganar carreras, ahora Vermote quiere explorar nuevos horizontes: "Espero tener más oportunidades con Dimension Data, especialmente en las clásicas de primavera. Me encantan las carreras de Flandes, es de donde soy y creo que puedo hacerlo bien allí".