VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta a España es la "cuenta pendiente" de Froome

"Mi motivación en esta carrera no podría ser mayor", dice el corredor del Sky, reciente ganador del Tour de Francia y que busca su primera ronda española.

Nimes
0
La Vuelta a España es la "cuenta pendiente" de Froome
DIARIO AS DIARIO AS

Vuelta de 2011. Un Chris Froome de 26 años que llegaba como gregario de Bradley Wiggins explota en la ronda española, gana la etapa de Peña Cabarga y se queda a 13” de conquistar una gran ronda. Ahí empezó el idilio del británico nacido en Kenia con una carrera a la que desde entonces sólo ha faltado en 2013, y que siempre se le ha resistido (tres segundos puestos y un cuarto). Para el líder del Sky, la Vuelta “es una cuenta pendiente”.

Y sólo 25 días después de conquistar su cuarto Tour, Froome estará mañana en la línea de salida de Nîmes dispuesto a saldarla. “No ha sido nada fácil después de ganar el Tour volver a mentalizarse para preparar otra carrera de tres semanas”, reconoce el ciclista de 32 años, que no obstante ya había planificado la temporada con la carrera entre ceja y ceja, compitiendo menos antes del Tour. Tras coronarse en París, su principal objetivo, ha estado concentrado en altura en los Alpes y ha disputado varios critériums.

Toda para llegar a la Vuelta con lo que él ha denominado “buen presentimiento”, además de respaldado de un Sky con un nivel altísimo. “Nunca hemos venido con un equipo tan fuerte y tan centrado en esta cita”, asegura de un plantel en el que destacan los españoles Mikel Nieve y David López, así como la reaparición de Wouter Poels tras su lesión, o la presencia del joven italiano Diego Rosa. Y es que, para Froome, un triunfo no sólo significaría quitarse la espina, sino convertirse en el primer ciclista en lograr en una misma temporada el doblete Tour-Vuelta, en ese orden: “Mi motivación no podría ser mayor”.

Para ello partirá con el cartel de máximo favorito (también para las casas de apuestas), aunque se deberá a medir a un gran ramillete de potenciales aspirantes. “Hay gente que llega del Tour en una gran forma, como Aru o Bardet, otros que se han centrado más en preparar esta Vuelta como Nibali, Bob Jungels o un Adam Yates de un Orica fortísimo con Simon y Chaves…”, destaca, mientras que alaba un recorrido en el que la crono de Logroño le da un as en la manga con respecto a sus rivales. “Creo que este año el trazado está equilibrado. Hay nueve finales en alto para escaladores, pero una contrarreloj de 40 km en la que se ganará y perderá tiempo. Va a ser un bonito espectáculo”.