VUELTA A ESPAÑA

Adam y Simon Yates comandan al Orica en la Vuelta con Chaves

El equipo de Neil Stephens acude a la ronda española con sus tres principales líderes para asaltar la general de la ronda española.

0
Esteban Chaves posa antes de tomar la salida de una etapa en el Tour de Francia.
DANI SÁNCHEZ DIARIO AS

El equipo Orica-Scott ha presentado este lunes su lista de nueve corredores para la presente edición de la Vuelta a España que arranca este sábado en Nimes. El equipo australiano viene con toda su artillería a la ronda española, ya que el colombiano Esteban Chaves (tercero el año pasado) y los hermanos Adam y Simon Yates, los tres líderes de la escuadra, tomarán la salida de la etapa.

Chaves quiere cerrar un 2017 muy irregular con una gran actuación en la gran vuelta que le ha catapultado a la primera línea del pelotón, y en la que ha logrado 2 victorias de etapa en 2015 y el podio en la edición del año pasado. Otro que repite es Simon Yates. El británico ganó el año pasado la etapa de Luintra y logró aguantar con los mejores en las etapas decisivas para finalizar sexto en la general. Por su parte, Adam Yates regresará a la Vuelta tres años después, y lo hace tras realizar una notable actuación en el Giro de Italia (9º en la general) y en la reciente Vuelta a Polonia (5º).

El nueve del Orica lo completan Jack Haig, Sam Bewley, Svein Tuft, Chris Juul-Jensen, el español Carlos Verona y el danés Magnus Cort Nielsen, que será el encargado de luchar en las llegadas masivas como demostró el año pasado con sus victorias en Gandía y Madrid.