MOUNTAIN BIKE

XCM: la española Clàudia Galicia, subcampeona de Europa

La biker se ha proclamado este domingo subcampeona de Europa en XCM en un aprueba disputada en Svit (Eslovaquia), solo por detrás de la austriaca Christina Kollmann.

0
Claudia Galicia.
Twitter Clàudia Galicia

La biker española Clàudia Galicia se ha proclamado este domingo subcampeona de Europa en la modalidad de XCM en un aprueba disputada en Svit (Eslovaquia), solo por detrás de la austriaca Christina Kollmann, quinta en el mundial y gran favorita, que finalizó primera una prueba que recorrió 78 kilómetros con 2.450 metros de desnivel.

La de Torelló, que afrontaba sus terceros campeonatos continentales, y pronto se colocó en el grupo delantero, pasando tercera tanto por el kilómetro 30 como por el 60. Sin embargo, con un último kilómetro realmente bueno con una gran bajada incluida, se colocó segunda. Galicia participó en sus primeros Campeonatos de Europa de XCM en 2015 en Singen, Alemania. Allí fue 27ª, y un año más tarde, en 2016, fue octava en Lituania.

Al terminar la prueba, Galicia se mostró "muy contenta" tras una prueba en la que no se puede "pedir más". "Estoy muy contenta. He sido inteligente, he corrido con cabeza y en el último kilómetro he hecho una muy buena bajada que me ha permitido entrar en segunda posición. No puedo pedir más", explicó Galicia, que aprovechará ahora para descansar antes de afrontar sus próximos compromisos de la temporada.