VUELTA A ESPAÑA

Rosón, Pardilla y Arroyo lideran a Caja Rural en la Vuelta

El zamorano, el manchego y el talaverano destacan en la lista del Caja Rural para la Vuelta, en un nueve que mezcla veteranía con juventud.

0
Jaime Rosón rueda durante el USA Pro Challenge de 2015.
Chris Graythen AFP

El equipo Caja Rural ha anunciado este viernes la lista de 9 corredores que tomarán la salida de la Vuelta a España el próximo sábado en Nimes. El zamorano Jaime Rosón, que la próxima temporada correrá en el Movistar, será el jefe de filas del equipo navarro junto a dos corredores veteranos como Sergio Pardilla y David Arroyo.

Con el liderato para la Vuelta, Jaime Rosón ve recompensada su gran temporada, en la que ha dado un salto de calidad y ha aguantado con los mejores en pruebas como el Tour de Craocia, donde ganó una etapa y fue segundo en la general tras Vincenzo Nibali, y en la reciente Vuelta a Burgos, donde terminó quinto en la general. Será la segunda participación en la Vuelta para el zamorano, que cambiará su rol respecto al año pasado, cuando peleaba por entrar en las fugas. A su lado le arroparán el manchego Sergio Pardilla, dos veces Top-20 en la general de la Vuelta y el talaverano David Arroyo, ganador de etapa y 5 veces en el Top-20 de la clasificación final, que aportará su veteranía y buscará un triunfo de etapa en las fugas.

También se mostrarán combativos en las fugas otro habitual en el Caja Rural en la Vuelta como el balear Lluis Mas y el uruguayo Fabricio Ferrari. Junto a ellos también acudirán jóvenes promesas del equipo como el abulense Diego Rubio, el albaceteño Héctor Sáez, el australiano Nick Schultz y el portugués Rafael Reis, todos ellos debutantes en la ronda española.