Locura de Lars Boom: corte de mangas, etapa y liderato

CICLISMO | BINCKBANK TOUR

Locura de Lars Boom: corte de mangas, etapa y liderato

Boom volvió a evitar la 100ª victoria de Sagan sorprendiendo a los sprinters. El neerlandés consigue así el liderato en el BinckBank Tour.

El holandés Lars Boom (LottoNL-Jumbo) cruzó primero la meta en la quinta etapa del BinckBank Tour y se colocó líder de la general con dos segundos de ventaja sobre el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe).

La prueba de este viernes en la localidad holandesa de Sittard-Geleen propició un cambio de líder tras una gran actuación de un Lars Boom que celebró la victoria de forma muy efusiva con un corte de mangas.

El holandés arrebató el liderato de la clasificación general al suizo Stefan Kung (BMC Racing) y aventaja en dos segundos a Peter Sagan.

Clasificaciones

Etapa:

1. Lars Boom (HOL/LottoNL-Jumbo); 3:43:46

2. Peter Sagan (ESL/Bora-Hansgrohe), a 0:03

3. Greg Van Avermaet (BEL/BMC Racing), m.t.

General:

1. Lars Boom (HOL/LottoNL-Jumbo); 15:23:17

2. Peter Sagan (ESL/Bora-Hansgrohe), a 00:02 

3. Tom Dumoulin (HOL/Team Sunweb), a 00:08

Celebración polémica

Boom, que estará en la Vuelta a España 2017 en el 'nueve' de su equipo, llevaba sin ganar desde 2015, cuando lo hizo en la 1ª etapa del Tour de Dinamarca.

Las reacciones no se han hecho esperar, como la del exciclista Christophe Moreau:

El corredor se ha defendido en las declaraciones posteriores a la etapa diciendo que "estaba en una etapa muy difícil, lleno de dudas, y estaba muy contento por poder darle esta victoria al equipo".

0 Comentarios

Mostrar