CICLISMO

Sky renueva a Christian Knees y el Orica a Mathew Hayman

El alemán, hombre de confianza de Froome, renueva por dos años con el equipo británico, y el australiano, ganador de París-Roubaix en 2016, seguirá un año más en Orica.

0
Christian Knees lidera el pelotón durante el Tour de Flandes de 2015.
DIRK WAEM AFP

El equipo Sky ha anunciado este viernes la renovación por dos temporadas del ciclista alemán Christian Knees. A sus 36 años, el teutón ha sido uno de los hombres de confianza de Chris Froome esta temporada, ayudando a que el africano lograse su cuarto Tour de Francia.

Knees se mostró satisfecho con la renovación en declaraciones a la web del Sky: "Estoy muy feliz por seguir en el equipo. He pasado aquí buenos tiempos y el equipo se ha convertido en una familia para mí, con los fisios, los mecánicos y el resto de corredores. Me siento bien en el equipo y estoy feliz por seguir dos años más".

El alemán dejo claro que no piensa en la retirada: "Me gusta lo que hago. Me gusta rodar en bici y no me siento cansado por ello. En este momento puedo decir incluso que voy a seguir durante los dos próximos años. En principio, las Clásicas serán mi gran objetivo para el año 2018, así que no puedo esperar a ellas. Incluso me gustaría volver a volver a hacer el Tour después de probarme este año".

Hayman renueva un año más por el Orica

Otro veterano que seguirá un año más en el pelotón es Mathew Hayman. El clasicómano australiano, ganador de la París-Roubaix en 2016, ha renovado con el Orica-Scott para la temporada 2018 a sus 39 años, por lo que cumplirá la cuarentena dentro del pelotón.

Hayman mostró su satisfacción por su continuidad en la escuadra. "Estoy feliz por seguir en el Orica-Scott, aquí he encontrado mi casa. Estoy agradecido de que el equipo todavía tenga fe en mí pese a que ya soy algo viejo". Hayman tiene claro cuales son sus objetivos para el próximo año. "Me gustan las clásicas y me centraré en ese tipo de carreras una vez más. Tenemos que crecer como equipo en ese tipo de pruebas y estoy ilusionado por ver qué podemos hacer en 2018".