CICLISMO

Ian Boswell se va al Katusha y el Bora ficha a Davide Formolo

El ciclista estadounidense firma por dos temporadas con el equipo suizo, mientras que el italiano acompañará a Majka, Sagan y Konig en el Bora.

0
El estadounidense Ian Boswell rueda con el maillot del Sky durante el Tour de California.
Chris Graythen AFP

El ciclista Ian Boswell será el primer estadounidense en correr en el equipo Katusha Alpecin tras llegar ambas partes a un acuerdo por el que el corredor quedará ligado a la entidad por las próximas dos temporadas.

En un comunicado hecho público por el Katusha Alpecin, el director deportivo de la entidad, el ex ciclista José Azevedo, se muestra muy satisfecho con la contratación de Boswell: "Aporta mucha experiencia y yo creo en él. Aún no hemos visto lo mejor de Ian".

Por su parte, el corredor está contento con su nuevo equipo: "Después de cinco años en el mismo equipo es un paso muy importante para mi desarrollo. Espero aportar mi experiencia al equipo y tengo ganas de correr con ciclistas fuertes como Ilnur Zakarin o Simon Spilak". Boswell correrá en el Katusha Alpecin las temporadas de 2018 y 2019.

Formolo llega al Bora-Hansgrohe y Villella firma por Astana

Este jueves el Bora-Hansgrohe también ha anunciado la llegada al equipo de Davide Formolo. El joven ciclista italiano del Cannondale-Drapac se suma a Rafal Majka y Leopold König como las principales bazas de la escuadra alemana para luchar por las vueltas por etapas, tal y como ha demostrado este año en el Giro de Italia, donde ha sido décimo en la general. Ralph Denk, director del Bora-Hasgrohe, espera que Formolo sea importante en las grandes vueltas "aunque pensamos que puede jugar un gran papel en las Clásicas de las Ardenas". Denk además también la renovación del irlandés Sam Bennett, uno de los sprinters del equipo.

También deja el Cannondale-Drapac Davide Villella, aunque con otro destino: el Katusha. El italiano llega para reforzar al equipo kazajo en montaña y en las Clásicas e intentar demostrar con más fuerza si cabe las expectativas que creó en su etapa de juvenil.