VUELTA A ESPAÑA

Skoda será coche oficial de la Vuelta por 7º año consecutivo

La marca de automóviles checa ha anunciado que será la encargada de suministrar los coches a la organización de la ronda y dar color verde al maillot de los puntos.

Los coches de Skoda, presentes en el Tour de Francia, también serán utilizados en la Vuelta a España.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

La marca de automóviles checa Skoda será el coche oficial de la Vuelta Ciclista a España por séptimo año consecutivo en su septuagésima segunda edición, que comienza el próximo 19 de agosto en la localidad francesa de Nîmes y finalizará el 10 de septiembre en Madrid, según anunció el fabricante en un comunicado.

Según informó la firma, la flota de vehículos para la prueba, que tras Lisboa en 1997 y Assen en 2009, da comienzo fuera del país por tercera vez, estará compuesta por 70 unidades, con el Octavia como el modelo más presente y el "famoso coche rojo" del director de carrera que encabezará cada etapa.

Además de ser el vehículo oficial de la prueba, por tercer año Skoda será patrocinador del maillot verde, vistiendo cada día al corredor que ocupe la primera posición en la clasificación por puntos.

Para su 72 edición, la Vuelta a España contará con 21 etapas y un recorrido de alrededor de 3.927,7 kilómetros, además de 14 salidas y ocho llegadas de etapa "completamente inéditas". El puerto de montaña asturiano Alto de l'Angliru pondrá el cierre a la penúltima etapa de la ronda española.

Skoda también ha estado presente en el Tour de Francia como vehículo oficial por decimocuarto año consecutivo, y ha colaborado con pruebas como la Vuelta al País Vasco, Gran Fondo La Mussara, Gran Fondo Priorat y Gran Fondo San Sebastián, así como con la Santander Triathlon Series.