NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Dan Martin corrió en el Tour con fracturas en las vértebras


Tour de Francia en directo, etapa 21: Houilles - Paris en vivo

Actualizado a
Dan Martin realiza a la subida al Col d'Izoard en la 18ª etapa del Tour de Francia 2017.
Bryn LennonGetty Images

El Tour de Francia 2017 nos deja otra gran historia de superación que pone de relieve el pundonor de los ciclistas sobre la bicicleta. Si este miércoles conocíamos que el francés Pierre-Roger Latour disputó la última etapa en París con la pelvis rota a causa de una dura caída durante la crono de Marsella, este jueves el equipo Quick Step anunció que Dan Martin disputó las dos últimas semanas del Tour de Francia con dos pequeñas fracturas en dos vértebras que se produjo en la novena etapa de la prueba cuando fue arrollado por Richie Porte en el descenso del Mont du Chat. Pese a este contratiempo que el irlandés ha conocido tras la ronda gala, Martin quedó sexto en la general y estuvo con los favoritos en las etapas de los Pirineos y los Alpes.

A través de un comunicado, el Quick-Step desveló que, tras un examen médico realizado tras la carrera, a Martin se le encontraron dos pequeñas fracturas en las vértebras L2 y L3 que le impedirán competir en la Clásica de San Sebastián (29 julio) y que le tendrán fuera cerca de 3 semanas.

El propio Martin valoró de esta forma la noticia. "Durante el Tour de Francia no tuve problemas mientras rodaba, pero fuera de la bici no me sentía muy cómodo, así que esta semana me hice la revisión y me enteré de la noticia. Es una pena no correr en San Sebastián, porque tenía buenas piernas y es una carrera que me gusta. Afortunadamente esta lesión no me preocupa. Para afrontar mis futuros objetivos en las mejores condiciones, es mejor tomar un descanso y darle tiempo a la fractura para curarse".

En Twitter, Martin compartió la noticia de esta forma. "El diagnóstico de dos pequeñas fracturas me ha pillado por sorpresa. Esto demuestra el poder de la mente a la hora de empujar para delante. No me extraña que no pudiera ponerme recto".