NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

Landa: “Sky me frenó: he hecho cuarto y no siento nada”


Tour de Francia en directo, etapa 21: Houilles - Paris en vivo

FranciaActualizado a
Landa: “Sky me frenó: he hecho cuarto y no siento nada”
astv

-Se queda a un segundo del cajón de los Campos Elíseos.

-No esperaba recortar tanto. Salí a hacer la crono de mi vida, concentrado y motivado. Cuando me enteré de que por un segundo no logré el podio, bah, sentí mucha rabia. Te pones a pensar dónde te has dejado cada segundo cada día, y te da muchísima rabia.

(Mikel Landa atendió a AS y a El Correo sentado en una nevera, abrigado con una toalla a la espera de pasar control antidopaje. Procuró llevar la decepción con buena cara mientras auxiliares, técnicos y amigos mezclaban palabras de consuelo y enhorabuena).

-¿Tuvo piernas para hacer más?

-Sí, creo que sí. En la primera semana me costó mucho entrar en carrera, pero me mantuve sereno porque iba a ser una pieza clave para el equipo a la hora de jugar con la estrategia. Luego, en la segunda semana no aproveché mis fuerzas. Y el último día de montaña tampoco se me utilizó bien tácticamente. Ahora me acuerdo de la subida al Izoard especialmente.

-¿Qué ocurrió en el Izoard?

-Que fui para delante para obligar a Urán y Bardet a que me cerraran, y entre ellos y Froome me cogieron. Luego tuve que hacer lo de siempre, tirar hasta la meta del líder.

-¿Se vio frenado en el Sky?

-Sí. Frenaron mucho mi forma de correr. No hubo días en los que me pararon, salvo quizá el día de la avería, pero sí frenaron mi manera de competir.

-¿Y cómo le sienta eso? ¿Cómo le sienta a un corredor que sabe que puede dar más?

-Estoy que… bufff. He hecho cuarto en el Tour y no noto nada especial. Me encuentro vacío. No he dado el 100%. Quizá dentro de un mes me parezca la leche. Ahora no estoy bien.

-¿Valora recortar el segundo que le saca Bardet en París?

-Hay carrera hasta el último día. Lo mismo que estoy fuera por un segundo, en París se puede coger ese segundo que necesito. Ahora me lamento de cada jornada en la que me he dejado un segundo. Será muy difícil.