NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

Van Vleuten subió el Izoard a ritmo del pelotón masculino

La ciclista holandesa realizó una espectacular subida en el tramo final del puerto, con tiempos similares e incluso mejores a varios ciclistas del pelotón masculino.

Actualizado a
Annemiek Van Vleuten celebra su victoria en el Izoard en la primera etapa de La Course del Tour de Francia.
Chris GraythenGetty Images

Annemiek Van Vleuten dio toda una exhibición en el Izoard durante la disputa de la primera de las dos etapas de La Course, la prueba femenina del Tour de Francia. La holandesa del Orica-Scott llegó en solitario tras lanzar un duro ataque a cinco kilómetros de meta y soltar al resto de sus rivales, y sus datos de rendimiento en la jornada de ayer impresionan.

En su cuenta de Strava, Van Vleuten colgó el recorrido de 72,1 kilómetros (contando la salida neutralizada) que completó en La Course en 2:16:57. El registro de la holandesa en el total de la subida al Izoard no aparece en esta red social, aunque sí aparecen sus registros en los dos últimos kilómetros a la subida y en los siete kilómetros finales de la ascensión, y en ambos segmentos Van Vleuten se cuela entre hombres en el Top-20 del ranking global. 

La holandesa completó los últimos 7 kilómetros de subida con un tiempo de 27:16 a ocho segundos de ciclistas como el kazajo Alexey Lutsenko y a 23 de ciclistas como Thomas Degand o Rudy Molard, que también usan esta aplicación, aunque lejos de los 22 minutos marcados por Romain Bardet en este tramo. Van Vleuten también se cuela en la lista global de mejores tiempos en los dos últimos kilómetros de la subida desde la Casse Dessert con un tiempo de 7:14, a cuatro segundos de Molard y a 1:24 de Bardet.

Barguil pulveriza el récord en el Izoard

Si Annemiek Van Vleuten dio una exhibición en la prueba femenina, Warren Barguil repitió hazaña horas más tarde en el paso del pelotón masculino. El ciclista francés batió el récord de la subida y logró el mejor crono del Izoard en Strava, al completar los 14 kilómetros de subida en 38:02 con una media de 22,3 km/h. Barguil superó por 26 segundos a Romain Bardet, que logró la segunda mejor marca con 38:28 y una media de 22,1 km/h, y logró el record en Strava de otra cima alpina tras marcar también el mejor tiempo en esta red social en la subida al Galibier este miércoles.