La etapa del día: dureza al principio, llano al final

TOUR DE FRANCIA 2017

La etapa del día: dureza al principio, llano al final

La etapa del día: dureza al principio, llano al final

La semana decisiva del Tour arranca con una oportunidad para los equipos que aún no conocen la victoria. Especialistas en fugas intentarán que no se llegue al sprint.

La 16ª etapa del Tour da inicio a la semana donde se decidirá el ganador del Tour de Francia 2017, aunque la jornada no parece propicia para movimientos en la general. Sobre todo, porque la dureza se concentra en los primeros 65 km de la etapa, donde se enlazarán dos puertos de 3ª y 4ª categoría, donde los especialistas en fugas intentarán pillar la escapada que les pueda llevar al triunfo.

El problema es que los últimos 100 km son de bajada y llano, terreno donde los equipos de los sprinters pueden organizar la caza de los ciclistas que vayan por delante. Kittel (Quick Step), inmerso en la lucha por el maillot verde, aspira a su sexto triunfo mientras nombres como Boasson Hagen (Dimension Data), Kristoff (Katusha), Bouhanni (Cofidis) o Groenewegen (Lotto-Jumbo) representan las opciones de sus equipos a estrenarse en este Tour.   

0 Comentarios

Mostrar