CICLISMO

Cardiff-Leganés: 1.600 km para apoyar a personas discapacitadas

Arturo Carrillo y ‘Monkey Thomas recorrerán 1.600 kilómetros en bicicleta en solidaridad por la gente con discapacidad. Su aventura empieza el próximo día 20.

Málaga
0
Cardiff-Leganés: 1.600 km para apoyar a personas discapacitadas

Arturo Carrillo y ‘Monkey’ Thomas, español e inglés, recorrerán 1.600 kilómetros en bicicleta con el fin de recaudar fondos para dos asociaciones dedicadas a personas con discapacidad intelectual: Grupo AMÁS (España) y Autism Puzzles (Reino Unido). Se llama Blue Rides. Será una especie de Tour que recorrerá tres países, Reino Unido, Francia y España.

La salida será el día 20 de los corrientes desde Cardiff y la llegada, el 5 de agosto a Leganés. Este esfuerzo tremendo les obliga a recorrer un mínimo de 100 kilómetros diarios. Pero ellos lo tiene claro: el objetivo es mejorar la vida de personas con Espectro Autista y demostrar que la solidaridad no conoce fronteras. A través de su página bluerides.org se les puede echar un cable para ayudarles a hacer posible lo imposible.

Las 16 etapas están perfectamente programadas. La primera será Cardiff-Bath. La tercera será Amesbury-Portsmounth (ferry por la noche). La siguiente ya les mete en Francia: Cherbourg (desembarco) - Bricqueville-sur-Mer. Tras varios días en Francia llegarán el 31 a Pamplona desde Hossegor. Y la recta final en nuestro país será de enorme atractivo. 1 de agosto Pamplona-Tudela. 2 de agosto Tudela-Viana de Duero. 3 de agosto Viana de Duero – Jadaraque. 4 de Agosto: Jadaraque - Los Santos de la Humosa y 5 de Agosto: Los Santos de la Humosa – Leganés.

El día a día de esta bendita locura será contado. Nuestros valientes deportistas han lanzado este mensaje; “Esta aventura solidaria que puede mejorar la calidad de vida de muchas personas con discapacidad intelectual”. ¡Mucha suerte!