MOUNTAIN BIKE

Victoria para Bou en la segunda etapa de la GAES Pilgrim Race

Roberto Bou se ha hecho con la victoria en el segundo día de competición de la GAES Pilgrim Race. El recorrido de 120 kilómetros ha transcurrido entre Cercedilla y Olmedo.

0
Victoria para Bou en la segunda etapa de la GAES Pilgrim Race

Ha sido una etapa dura. 120 kilómetros de pedales bajo un sol de justicia, viento de lado casi constante en el segundo tramo, tramos con arena y además un terreno con muy poca sombra. En definitiva, una etapa tan dura que fueron necesarias más de diez horas para darla por finalizada.

Pese a todas estas condiciones adversas, Roberto Bou ha completado el recorrido en algo menos de cuatro horas, exactamente en un estratosférico 3:50:12. No muy lejos llegaron los tres ganadores de la jornada de ayer (Javi Bustos, José Antonio Cavero y Ramón García), que consiguieron mantener su primer puesto .

Con un tiempo de 4:39 entró la primera mujer, que fue de nuevo, igual que en Cercedilla, Raquel Lisbona (doblete por lo tanto del Tomàs Bellès Team). A su lado y agarrando la mano de la catalana lo hizo el corredor de Imparables Tony Pérez, que firmó por lo tanto el mismo tiempo que Lisbona.

Algo en lo que han coincidido todos los participantes es en la belleza del paso por el Puerto de la Fuenfría, a través de una ruta llena de belleza natural con agua por todas partes, bosques de pinos y helechos, tranquilidad… Además, hemos conocido (aunque sea de paso) varios enclaves llenos de encanto de la provincia de Segovia como los Reales Sitios de La Granja de San Ildefonso y Valsaín, atravesando la Tierra de Pinares.

Una vez en Olmedo, ya en la provincia de Valladolid y capital de la ruta del arte mudéjar de la región, los participantes han podido admirar su trazado medieval y su incalculable patrimonio histórico. O lo que es lo mismo, un poquito de turismo y distracción antes del madrugón de mañana para volver a coger la bici y dirigirnos a la próxima parada de la GAES Pilgrim Race: Medina de Rioseco. Por delante, 100 kilómetros hasta alcanzar el Canal de Castilla.