NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR FRANCIA 2017

La etapa del día: 2 puertos de primera en el Macizo Central

Etapa de 189 kilómetros con cuatro puertos y con un recorrido quebrado y sin apenas descanso que da oportunidad a la fuga... y al favorito que intente dar batalla.
Tour de Francia: equipos y ciclistas confirmados

Actualizado a
La etapa del día: 2 puertos de primera en el Macizo Central

Este domingo se disputa en el Tour, antes del segundo día de descanso, la etapa del Macizo Central, con un recorrido quebrado con cuatro puertos, dos de ellos de primera categoría. Desde el arranque no habrá respiro, ya que la primera dificultad montañosa será el Montée de Naves d'Aubrac (8,9 km al 6,7%), que se corona en el km 28 y ayudará a definir la previsible fuga del día.

Ampliar

Porque la jornada se presenta propicia para las escapadas... y también con terreno para que algún favorito pueda intentar una emboscada al final. A 31 km se corona otro puerto de primera como el Col de Peyra Taillade (8,3 km al 7,4%) que cuenta con rampas al 14%. Tras su bajada se enlaza con una cota de cuarta a 13 de meta.

Tras el cambio de líder este sábado y el tiempo que Froome sacó a sus rivales, se podrían esperar ataques de los Aru, Urán, Bardet... En cuanto al triunfo de etapa, las casas de apuestan dan favoritos a corredores cazaetapas en estas etapas de media montaña como Cummings, Barguil, Benoot, Calmejane o Ulissi.